¿Castigo sin soberano? Lus puniendi y función del derecho penal internacional.

¿Castigo sin soberano? Lus puniendi y función del derecho penal internacional.

¿Castigo sin soberano? Lus puniendi y función del derecho penal internacional.

Dos estudios para una teoría coherente del derecho penal internacional

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd828f86
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$10.800
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$18.000
4 Unidades disponibles
 CÓMO CITAR
El derecho penal internacional actual ("DPI") sufre de al menos cuatro defectos bastante graves. Primero, como punto de partida, el concepto y significado de DPI en sus diferentes variaciones debe ser clarificado ('la cuestión del concepto y significado'). Segundo, la cuestión de si y cómo puede existir el poder punitivo a nivel supranacional sin un soberano ('la cuestión del ius puniendi') debe ser respondida de manera satisfactoria. Tercero, la función o propósito global del DPI, en oposición al derecho penal nacional ('la cuestión de la función global'), debe ser explicada de manera más convincente. Cuarto, los fines de la pena en el DPI, en oposición a los fines tradicionales discutidos en el derecho penal nacional, deben ser elaborados ('la cuestión de los fines de la pena'). Hay una relación en parte vertical y en parte horizontal entre estas cuestiones. Por ejemplo, es imposible reflexionar sobre el ius puniendi, sobre la función global y sobre los fines de la pena sin haber clarificado primero el concepto de DPI. 

Además, un tratamiento de la función global y de los fines de la pena parece que tiene que basarse en la justificación del ius puniendi. En efecto, la falta de una respuesta satisfactoria a la cuestión del ius puniendi es, quizás, la debilidad teórica más importante del DPI actual. Por consiguiente, este trabajo pretende demostrar que el ius puniendi supranacional puede ser inferido de una combinación del incipiente carácter supranacional del orden mundial (entendido normativamente como un orden de valores) con el concepto de una sociedad mundial compuesta por ciudadanos mundiales, cuyo derecho -el 'derecho del ciudadano mundial' ('Weltbürgerrecht')- es derivado de derechos humanos universales.
¿Castigo sin soberano? la cuestión del Ius Puniendi  en derecho penal internacional 
Resumen I. Prólogo. Objetivos nobles y expectativas altas II. La cuestión del concepto y significado 
III. La cuestión del Ius Puniendi: hacia una justificación basada en valores colectivo-individualistas A. DPI Y la defensa normativa de un incipiente orden internacional B. Protección de derechos humanos fundamentales por el DPI 
IV. Conclusión 
Bien jurídico y Harm Principle: bases teóricas para determinar la "función global" del derecho penal internacional 
Observación preliminar I. Objeto y propósito de la investigación 
II. El punto de partida teórico: la protección del bien jurídico y la prevención del daño (harm) como funciones generales del derecho penal 1. Observaciones preliminares 2. Protección de bienes jurídicos 3. Prevención del daño 4. Combinando los principios del Rechtsgut y del daño para rescatar un derecho penal liberal
III. ¿Un traslado al derecho penal internacional? IV. Conclusión
LAW051000 LEY > Internacional
LAW051000 Derecho > Derecho internacional
  1. Nombre
    • Kai Ambos


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados