Cátedra unesco derechos humanos y violencia: Gobierno y gobernanza.

Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos

Seleccione un formato
Impreso
$49.000
4 Unidades disponibles
eBook
$29.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles
En el presente texto se analizan problemas, soluciones y representaciones en torno a los derechos humanos, fruto de investigaciones terminadas. Con relación a los problemas, el capítulo I estudia la concepción individualista de los derechos humanos que dificulta su implementación efectiva, mientras el Capítulo II reflexiona acerca del comportamiento del Estado colombiano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que impacta negativamente en la garantía de los derechos de las víctimas. 

Respecto a las soluciones, varios capítulos se ocupan de algunas políticas públicas destinadas a la población víctima del conflicto armado y el desplazamiento forzado interno. Tal es el caso de los capítulos VII y VIII los cuales analizan, respectivamente, las estrategias de intervención psicosocial dirigidas a la promoción y fortalecimiento de la salud mental en población víctima de violencia sociopolítica y las acciones que el Estado colombiano ha desarrollado con el propósito de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el contexto de guerra interna. 

En cuanto a las representaciones acerca de los derechos humanos y su vulneración, los cuatro capítulos de la segunda sección de esta publicación dan cuenta de las vivencias y las interpretaciones de algunos niños y niñas del Colegio Jorge Soto del Corral de Bogotá acerca del conflicto armado y el desplazamiento forzado interno. Representaciones que son examinadas desde la perspectiva educativa, narrativa, sociojurídica y del patrimonio cultural. 

Prólogo Marcela Gutiérrez Quevedo  SECCIÓN I. ESTUDIOS SOBRE DERECHOS HUMANOS  Los derechos del otro. El paradigma inmunitario y los derechos humanos Castor M. M. Bartolomé Ruiz 
Patrones de comportamiento del Estado colombiano en los casos contenciosos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos relacionados con violaciones al Derecho Internacional Humanitario Sergio David Fernández Granados  SECCIÓN II. ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO, DESPLAZAMIENTO, MEMORIA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria y la identidad: un estudio de caso en el Colegio Jorge Soto del Corral en Bogotá, Colombia María Fernanda Téllez Téllez, Nubia Ramirez y Astrid Núñez Pardo  Narrativa de memoria e identidad con estudiantes de décimo grado del Colegio Jorge Soto del Corral, de Bogotá Nubia Esperanza Ramirez Rodrlguez y María Fernanda Téllez Téllez  Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (Segunda parte)  Bibiana Ximena Sarmiento Alvarez  Patrimonio cultural en el Colegio Jorge Soto del Corral: hacia una construcción participativa  William Gamboa Sierra  SECCIÓN III. ESTUDIOS SOBRE SALUD MENTAL Y DISCAPACIDAD EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO Estrategias de intervención psicosocial dirigidas a la promoción y fortalecimiento de la salud mental en población víctima de violencia sociopolítica María Amaris Macías, Amalio Blanco Abarca, Camilo Madariaga Orozco, Estefany Acuña Reyes, Marcela Valle Amaris, Valentina Giraldo y Lorena Artuz Julio  La discapacidad en el marco del conflicto armadoDiana María Parra Romero y Carlos Iván Molina Bulla 


eBook

Impreso

LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho y procedimiento penal
LAW026000 Sociología y Antropología > Ley > Derecho penal
  1. Nombre
    • Marcela Gutiérrez Quevedo


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Bibiana Ximena Sarmiento Álvarez


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados