Cinco empresarios de la segunda mitad del siglo XX en Bogotá. Experiencias y realizaciones
Esta investigación pretende revelar las características de empresas y empresarios de diferentes sectores, contextualizando el desarrollo con la realidad histórica de Colombia y al mundo, interpretando actividades, maneras de innovar, toma de decisiones y formas de responder ante los cambios en el mercado. Ofrece una compilación de quehaceres empresariales, como fuente fundamental para la interpretación y comprensión de la mentalidad de los empresarios colombianos. Este trabajo comprende una importante reflexión sobre la importancia de la enseñanza de la administración de empresas por medio de fuentes audiovisuales, una aproximación al marco teórico de empresario, la interpretación de los casos particulares de dos empresas de servicios, dos manufactureras y una de construcción. De igual manera, en esta obra se observa la parte escrita complementaria a las entrevistas de los empresarios grabadas en forma audiovisual, herramienta quemuestra su gran utilidad y eficacia en estos procedimientos. muestra su gran utilidad y eficacia en estos procedimientos. en estos procedimientos.
Introducción
I. Aproximaciones a un marco teórico
II. La historia audiovisual en la enseñanza de la administración de empresas
III. La gran tienda de barrio
IV. UNIVERPLAS
Beatriz Rojas
V. Carlos Julio Vargas Mendoza
El inventor
VI. IMAPAR LTDA.
Jose Lucas Dugand Pinedo
VIII. La grande de las pequeñas o la pequeña de las grandes
Conclusiones
Anexos
Bibliografía
Índice de cuadros y gráficas