Clausulas de uso frecuente en los contratos internacionales

Seleccione un formato
Impreso
$90.000
1 Unidad disponible
eBook
$54.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Desde hace varias décadas, el ritmo frenético de la globalización ha traído consigo un auge en la Contratación Internacional. Sin embargo, al igual que en los negocios nacionales, en los contratos internacionales existe multiplicidad de cláusulas contractuales. Con el fin de guiar a los actores en estas interacciones, el presente libro tiene como objetivo fundamental desentrañar las vicisitudes propias de las "cláusulas de uso frecuente en los contratos internacionales". En este orden de ideas, este texto aborda detalladamente cláusulas complejas como la de Hardship, cláusula de confidencialidad, el pacto arbitral, cláusula de ley aplicable, cláusulas abusivas, entre otras.

  

De esta manera, el Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia conjuntamente con la Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional vuelven a aunar esfuerzos para generar un contenido requerido por la práctica empresarial, manteniendo el rigor legal. Es así como bajo la dirección de la doctora Adriana Zapata y la coordinación de los doctores Gustavo Piedrahita y Luis Alfonso Gómez fueron convocados expertos de primer nivel en cada una de las materias desarrolladas.

For several decades, the frenetic pace of globalization has brought with it a boom in international contracts. However, as in domestic business, there is a multiplicity of contractual clauses in international contracts. In order to guide the actors in these interactions, this book aims at unraveling the vicissitudes of "frequently used clauses in international contracts".

CONTENIDO

Presentación

PARTE GENERAL

LAS REPERCUSIONES JURÍDICAS DE DISPOSICIONES COMUNES EN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

Cláusula de confidencialidad

La cláusula de no competencia

Cláusula de propiedad intelectual

La cláusula de declaraciones y promesas (Representations and warranties) en Colombia

Cláusula de indemnidad

Las cláusulas abusivas

Las cláusulas abusivas, test de control y su uso equilibrado en contratos B2C y B2b

PARTE ESPECIAL

CLÁUSULAS SOBRE ANTICIPACIÓN DE EVENTOS SOBREVINIENTES

La cláusula de fuerza mayor en la contratación internacional 

La cláusula de Hardship

DISPOSICIONES PROPIAS DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

Cláusulas de entrega de mercaderías en contratos internacionales de compraventa, Incoterms®2o2o y recomendaciones de usos

Cláusulas de conformidad en los contratos internacionales de compraventa de mercaderías

FORO Y JURISDICCIÓN

Ley aplicable a las transacciones internacionales

                                        

Pacto arbitral


eBook

Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
LAW014000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Adriana Zapata Giraldo


    • Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia (suma cum laude); especialista en Derecho Internacional Privado y magíster en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad París II, Sorbona y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes.Es profesora de Derecho de los Negocios y Contratos Internacionales en el Externado de Colombia. Ha sido editora y coautora de libros y numerosos artículos académicos y ocupó posiciones directivas en instituciones financieras colombianas y en empresas como Bavaria y Avianca. Igualmente, fue socia directora de Cavelier Abogados. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.Ha sido autora y coautora de más de 15 publicaciones sobre diversos temas del derecho como: La nueva ley de arbitraje, compraventa internacional, sucesiones internacionales, entre otras. Conferencista en múltiples foros, congresos y seminarios. Ha estado vinculada desde 1997 a la Universidad Externado de Colombia como docente y fue directora del Departamento de Derecho de Negocios y decana de la Facultad de Derecho. Actualmente se desempeña como directora Centro de Estudios de la Profesión LegalHace parte de diversas asociaciones internacionales como la Academia Internacional del Derecho Comparado, Asociación Henri Capitant, International Bar Association –IBA-y es presidenta de la Subcomisión Colombiana de la CCI en Prácticas Mercantiles.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados