¿Cómo Y Para Qué Se Elabora Una Teoría Del Caso?

¿Cómo Y Para Qué Se Elabora Una Teoría Del Caso?

¿Cómo Y Para Qué Se Elabora Una Teoría Del Caso?

Disponible
SKU
98b57847595e03aa1146031f8e3466ec
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
Impreso
$33.000
1 Unidad disponible
eBook
$20.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR

La verdad procesal en los sistemas adversariales es llevada al juez por cada parte, fiscalía y defensa, quienes intentarán demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez presenta dificultades en la práctica, debido al desconocimiento de la técnica procesal para llegar a esa verdad, y en particular, a la carencia de una suena selección de teoría del caso, articulada con la fundamentación jurídica que la respalde, teoría que deberá ser demostrada mediante pruebas que a su vez permitan debilitar y, finalmente, refutar la teoría de la otra parte procesal.

Cuatro aportes independientes integran el contenido del libro, que comprende asimismo un estudio introductorio que los articula con el contexto nacional y en el cual se explican la relevancia de la teoría del caso de cara a la estructura del proceso penal adversarial que rige en Colombia —desde su implementación hace más de quince años—, las ventajas de contar con una sólida estructura y las consecuencias de su carencia.

El libro nos confronta con la forma tradicional de entender el proceso penal y sus construcciones teóricas. Su lectura nos obliga a implementar nuevas técnicas para construir una teoría del caso más sólida y persuasiva para el juez tanto en cuanto a la forma como al contenido una teoría que nos permita afirmar que cumple el objetivo de llevar la verdad procesal al juez que, idealmente, deberá darle la razón.

CONTENIDO

 

PRÓLOGO 7 

Carmen Eloísa Ruiz López


¿Cómo y para qué se construye una teoría del caso? (A manera de estudio preliminar) 11 

Yesid Reyes Alvarado


Argumentos, historias y evidencia: preguntas críticas para la determinación de los hechos en litigio 21 

Floris Bex y Bart Verheij


Lo que los jurados quieren oír: métodos para construir una teoría del caso persuasiva 49 

Anthony J. Bocchino y Samuel H. Saloman 


Argumentación y teoría de la evidencia 91 

Douglas N. Walton


Enseñando teoría del caso 127 

Binny Miller


LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho y procedimiento penal
  1. Nombre
    • Danny Marrero


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Yesid Reyes Alvarado


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados