Comunicación y comunidad
Este libro, que contiene los resultados y el análisis comparativo de las investigaciones sobre "Comunicación y Participación Política Colombia 2006 y 2008" realizadas por el Centro para la Investigación en Comunicación Política (ClCP) y la Universidad de Wisconsin-Madison, constituye un aporte importante para las ciencias sociales en Colombia, al combinar el análisis longitudinal de fenómenos comunicativos con una serie de análisis transversales sobre los medios de comunicación y la percepción de sus efectos, la conversación política, las nuevas tecnologías de la información, el poder, la polarización de la opinión pública, la participación política, así como diversas formas de ejercer la ciudadanía. Tanto los resultados de la investigación como las reflexiones que se realizan a partir de ellos ponen de relieve el papel fundamental que la comunicación viene cumpliendo como factor dinamizador de la opinión política en Colombia.Tanto los resultados de la investigación como las reflexiones que se realizan a partir de ellos ponen de relieve el papel fundamental que la comunicación viene cumpliendo como factor dinamizador de la opinión política en Colombia.
Introducción
Primera Parte
Capítulo 1
Comunicación y participación política en Colombia
Hernando Rojas y Homero Gil de Zúñiga
Segunda Parte
Capítulo 2
La opinión pública y el efecto de la tercera persona
Albert C. Gunther, Yariv Tsfati y Hernando Rojas
Capítulo 3
Medios hostiles, públicos hostiles: factores que influyen en las percepciones sobre los medios
Magdalena Wojcieszak
Capítulo 4
Hablando de política en Colombia
Eulalia Puig-i-Abril
Capítulo 5
Distancia de poder y autoridad: algunas evidencias empíricas para Colombia
Ángel Gabriel Gaitán García
Capítulo 6
¿polarización de la opinión pública en Colombia?
Ernesto Cárdenas
Capítulo 7
Consumo de información y participación política
Eugenie Richard y Hernando Rojas
Capítulo 8
Comunicación y cultura ciudadana
Irma Pérez Fuentes y Hernando Rojas
Reseña biográfica de los autores
Anexo 1
Diseño de muestra
Anexo 2
Cuestionario
Anexo 3
Glosario
Impreso
-
-
Varios autores
-
Información de autor disponible próximamente.
-