Comunicación y poshumanismo.
El inicio de una reflexión
Ante la revolución tecnológica de finales del siglo XX e inicios del XXI aparece la necesidad de visualizar horizontes que permitan reubicar la reflexión acerca de los medios de comunicación en un entorno de máquinas inteligentes. Una realidad que, aunque pertenece al futuro, está escondida en el presente, ilustrada por movimientos de la ciencia ficción, por ejemplo, el ciberpunk, o nacientes disciplinas académicas, como la arqueología de los medios. Este libro es el inicio de la investigación doctoral del autor. Los capítulos conforman cinco escenarios. Cada uno muestra de forma introductoria la relación entre la comunicación social y un nuevo paradigma filosófico: el poshumanismo. Temas como memoria, cyborgs, medios de comunicación, guerra y pantallas se entrelazan con la forma de los hilos de un tapiz que imagina y sospecha acerca del rostro del futuro.
CONTENIDO
PRESENTACIÓN Ricardo Del Molino Garcia
PREFACIO
1. MEMORIA Y OLVIDO EN LA ERA DIGITAL
2. EL MITO DE FRANKENSTEIN EN LA ERA DEL POSHUMANISMO
3. ARQUEOLOGÍA DE LOS MEDIOS 4. EL CONFLICTO DEL MEDIO ORTENTE Y EL PODER DE LAS IMÁGENES
5. EL LECTOR, LA LECTURA Y LA "PANTALLOLOGÍA"
PRESENTACIÓN Ricardo Del Molino Garcia
PREFACIO
1. MEMORIA Y OLVIDO EN LA ERA DIGITAL
2. EL MITO DE FRANKENSTEIN EN LA ERA DEL POSHUMANISMO
3. ARQUEOLOGÍA DE LOS MEDIOS 4. EL CONFLICTO DEL MEDIO ORTENTE Y EL PODER DE LAS IMÁGENES
5. EL LECTOR, LA LECTURA Y LA "PANTALLOLOGÍA"
eBook
Impreso
Escribir su propia opinión