Consumidor y empresa

Seleccione un formato
Impreso
$136.000
1 Unidad disponible
eBook
$80.000
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$241.642
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El consumidor y la empresa son actores fundamentales para el logro del equilibrio y buen funcionamiento del mercado dentro de una economía globalizada. permeada cada vez más por la tecnología y en constante evolución. Sus relaciones además de interdependientes constituyen hoy el centro de estudio en temas de equilibrio contractual, abuso, información, equidad, riesgos y responsabilidad social.

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia presenta el libro Consumidor y empresa, obra que abarca temas de actualidad relaciona-dos con el vínculo entre la empresa y el consumidor, mirado desde diversas ópticas del derecho comercial como son el derecho del transporte, el derecho de los seguros, el derecho financiero, el derecho de sociedades, el derecho del consumo, el consumo sostenible, el gobierno corporativo y el arbitraje.

    

Las distintas visiones sobre las relaciones de las empresas y el consumidor deben continuar siendo materia de debate para lograr no solo equidad y transparencia en la mismas sino la promoción efectiva de mercados diversos, competitivos y en continua transformación y crecimiento.

The consumer and the company are fundamental actors for achieving balance and proper functioning of the market within a globalized economy, increasingly permeated by technology and constant evolution. Their interdependent relationships are today the focus of study in topics such as contractual balance, abuse, information, fairness, risks, and social responsibility.

The Commercial Law Department of Universidad Externado de Colombia presents the book Consumer and Company, a work that covers current topics related to the link between the company and the consumer, viewed from various perspectives of commercial law such as transport law, insurance law, financial law, company law, consumer law, sustainable consumption, corporate governance, and arbitration.

Different views on the relationships between companies and consumers must continue to be the subject of debate to achieve not only equity and transparency in them but also the effective promotion of diverse, competitive markets in continuous transformation and growth.

The Department of Commercial Law of the Externado University of Colombia presents the book Consumer and Company, a work that covers current issues related to the link between the company and the consumer, viewed from various perspectives of commercial law such as transportation law. , insurance law, financial law, company law, consumer law, sustainable consumption, corporate governance and arbitration.

CONTENIDO

Presentación

Comentarios a la Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios - alcance y repercusión de estos sobre la relación entre la empresa el consumidor

Los deberes del consumidor relacionados con el consumo sostenible. Comparación entre los deberes del consumidor rela1cionados con el consumo sostenible consagrados en el Estatuto del Consumidor colombiano, con los deberes del consumidor relacionados con el consumo sostenible que se desprenden del Objetivo Doce de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de su Directriz sobre Promoción del consumo sostenible

Mecanismos de protección del consumidor o adquirente de bienes inmuebles en el derecho colombiano: análisis del Código Civil, Código de Comercio y el nuevo Estatuto del Consumidor (Ley t480 de 2011)

Análisis de la responsabilidad por productos y servicios defectuosos en Colombia

¿Quién es consumidor financiero y cuáles son los principios que orientan la regulación ideada para protegerlo?

El deber de información del asegurador en la relación de consumo de seguros

Responsabilidad civil de las sociedades fiduciarias en el marco del derecho del consumo: el deber de debida diligencia ("Due Diligence")

Relación de consumo en el ámbito del contrato de transporte terrestre de mercancías

La protección del consumidor turista. El caso de la responsabilidad de las agencias de viaje en Colombia

El derecho de retracto ejercido por usuarios de transporte aéreo

La responsabilidad social del consumidor: el consumidor responsable y la sostenibilidad del modelo económico

La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores

                            

Arbitraje de consumo: la aproximación española y algunas reflexiones sobre su adecuación en Colombia


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
LAW014000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Saúl Sotomonte S.


    • Es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de París con Diploma en Administración Económica y Financiera del Instituto de Administraciones Públicas de París. Certificado de la Academia de Derecho Internacional de la Haya. Diploma del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales de Rio de Janeiro.Se ha desempeñado como secretario de la Comisión Revisora del Código de Comercio, presidente de la Comisión Redactora del nuevo régimen concursal, Conjuez AD-HOC de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. Ha sido Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas de Bogotá y Consultor del Fondo Monetario Internacional.Miembro del Foro de Árbitros de Colombia. Participante en la Sociedad de Legislación Comparada de París-Francia, Miembro del Centro de Arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, vicepresidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, consultor privado y asesor de empresas en temas de Derecho Comercial y Empresarial.Se desempeñó como Director del Departamento de Derecho Comercial durante más de 30 años. Además, es profesor emérito de la Facultad de Derecho a nivel de pregrado y posgrado


eBook

Digital: descarga y online - EPUB

Catàlogo Universidad Externado: https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-consumidor-y-empresa-9789587907933.html

Impreso

Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados