Consumidor y empresa

Seleccione un formato
Impreso
$136.000
5 Unidades disponibles
eBook
$80.000
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$317.955
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El consumidor y la empresa son actores fundamentales para el logro del equilibrio y buen funcionamiento del mercado dentro de una economía globalizada. permeada cada vez más por la tecnología y en constante evolución. Sus relaciones además de interdependientes constituyen hoy el centro de estudio en temas de equilibrio contractual, abuso, información, equidad, riesgos y responsabilidad social.

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia presenta el libro Consumidor y empresa, obra que abarca temas de actualidad relaciona-dos con el vínculo entre la empresa y el consumidor, mirado desde diversas ópticas del derecho comercial como son el derecho del transporte, el derecho de los seguros, el derecho financiero, el derecho de sociedades, el derecho del consumo, el consumo sostenible, el gobierno corporativo y el arbitraje.

    

Las distintas visiones sobre las relaciones de las empresas y el consumidor deben continuar siendo materia de debate para lograr no solo equidad y transparencia en la mismas sino la promoción efectiva de mercados diversos, competitivos y en continua transformación y crecimiento.

The Department of Commercial Law of the Externado University of Colombia presents the book Consumer and Company, a work that covers current issues related to the link between the company and the consumer, viewed from various perspectives of commercial law such as transportation law. , insurance law, financial law, company law, consumer law, sustainable consumption, corporate governance and arbitration.

CONTENIDO

Presentación

Comentarios a la Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios - alcance y repercusión de estos sobre la relación entre la empresa el consumidor

Los deberes del consumidor relacionados con el consumo sostenible. Comparación entre los deberes del consumidor rela1cionados con el consumo sostenible consagrados en el Estatuto del Consumidor colombiano, con los deberes del consumidor relacionados con el consumo sostenible que se desprenden del Objetivo Doce de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de su Directriz sobre Promoción del consumo sostenible

Mecanismos de protección del consumidor o adquirente de bienes inmuebles en el derecho colombiano: análisis del Código Civil, Código de Comercio y el nuevo Estatuto del Consumidor (Ley t480 de 2011)

Análisis de la responsabilidad por productos y servicios defectuosos en Colombia

¿Quién es consumidor financiero y cuáles son los principios que orientan la regulación ideada para protegerlo?

El deber de información del asegurador en la relación de consumo de seguros

Responsabilidad civil de las sociedades fiduciarias en el marco del derecho del consumo: el deber de debida diligencia ("Due Diligence")

Relación de consumo en el ámbito del contrato de transporte terrestre de mercancías

La protección del consumidor turista. El caso de la responsabilidad de las agencias de viaje en Colombia

El derecho de retracto ejercido por usuarios de transporte aéreo

La responsabilidad social del consumidor: el consumidor responsable y la sostenibilidad del modelo económico

La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores

                            

Arbitraje de consumo: la aproximación española y algunas reflexiones sobre su adecuación en Colombia


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
LAW014000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Saúl Sotomonte S.


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Mónica Andrea Ramírez Hinestroza


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Adriana Lucía López Álvarez


    • Información de autor disponible próximamente.

  4. Nombre
    • Ana María Pineda Cely


    • Información de autor disponible próximamente.

  5. Nombre
    • María Elisa Camacho López


    • Información de autor disponible próximamente.

  6. Nombre
    • Fernando Silva García


    • Información de autor disponible próximamente.

  7. Nombre
    • Andrés Eloy Ordóñez Ordóñez


    • Información de autor disponible próximamente.

  8. Nombre
    • Tatiana Gaona Corredor


    • Información de autor disponible próximamente.

  9. Nombre
    • Luis Gonzalo Baena Cárdenas


    • Información de autor disponible próximamente.

  10. Nombre
    • Javier Andrés Franco Zárate


    • Información de autor disponible próximamente.

  11. Nombre
    • Ingrid Soraya Ortiz Baquero


    • Información de autor disponible próximamente.

  12. Nombre
    • Ana Isabel Cano Bará


    • Información de autor disponible próximamente.

  13. Nombre
    • Deisy Galvis Quintero


    • Información de autor disponible próximamente.

  14. Nombre
    • Fabio Andrés Bonilla Sanabria


    • Información de autor disponible próximamente.

  15. Nombre
    • Lina Fernanda Henao Beltrán


    • Información de autor disponible próximamente.

  16. Nombre
    • David Namen Baquero


    • Información de autor disponible próximamente.


eBook

Digital: descarga y online - EPUB

Catàlogo Universidad Externado: https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-consumidor-y-empresa-9789587907933.html

Impreso

Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados