Cuadernos del CIPE No.38

Algunas aplicaciones de la teoría de control óptimo en finanzas

Seleccione un formato
Impreso
$14.000
2 Unidades disponibles
eBook
$8.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Este documento es una introducción a la teoría de control óptimo estocástico y sus aplicaciones en algunos problemas interesantes do las finanzas modernas.

 
El objetivo es introducir al lector en los rudimentos básicos necesarios para entender esta teoría, razón por la cual, en el primer capítulo se exponen resultados básicos sobre ecuaciones diferenciales estocásticas y su relación con problemas de ecuaciones diferenciales parciales. 

En el segundo capítulo se presentan los elementos básicos de la teoría de control óptimo estocástico en el marco del problema de selección óptima de portafolios, y se muestra la aplicación de esta teoría en el teorema de separación de fondos. 

En el tercer y último capítulo se hace una descripción de lo que es un problema de parada óptima y se desarrollan ejemplos considerando el problema do la valoración de opciones americanas. 

Publicaciones relacionados