Cultura, supervivencia y perdurabilidad organizacional. Una aproximacion

Seleccione un formato
Impreso
$41.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Autoras: Olga Lucía Anzola Morales
Miryam Celina Puentes González

Fecha de edición: Octubre de 2005

ISBN: 9587100158

Formato: Libro

Terminado: Rústica

Tamaño: 14 x 21.5 cm.

Número de páginas: 200

Reseña: El propósito central de esta trabajo, asumido por el grupo de investigación: culturas corporativas y perdurabilidad organizacional del Centro de Gestión Humana y Organizaciones, de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, es iniciar un estudio de la importancia que tiene la cultura organizacional en la competitividad de las empresas y en la supervivencia y perdurabilidad de las mismas.

De igual manera, se indaga por la importancia reconocida a nivel teórico de la cultura organizacional como variable interviniente en los procesos de cambio empresarial, que está dada por el creciente número de experiencias de modificación y transformación empresarial, que día tras día se presentan en el país y que desafortunadamente no se traducen en procesos de sistematización, que formen una bibliografía y un soporte documental que fortalezca el conocimiento, y favorezca las acciones emprendidas por las personas y los equipos humanos que lideran este tipo de procesos.

 

Authors: Olga Lucía Anzola Morales
Miryam Celina Puentes González

Edition date: October 2005

ISBN: 9587100158

Format: Book

Finish: Paperback

Size: 14 x 21.5 cm.

Number of pages: 200

Review: The central purpose of this work, assumed by the research group: corporate cultures and organizational sustainability of the Center for Human Management and Organizations, of the School of Business Administration of the Universidad Externado de Colombia, is to initiate a study of the importance of organizational culture in the competitiveness of companies and in their survival and sustainability.

Similarly, the recognized theoretical importance of organizational culture is investigated as an intervening variable in the processes of corporate change, given the growing number of experiences of modification and transformation in companies that occur every day in the country, but unfortunately do not result in systematization processes that create a bibliography and a documentary support that strengthens knowledge and supports the actions undertaken by the individuals and human teams leading these processes.

 

Presentación 

Introducción 

Capítulo primero 
Cultura, supervivencia y perdurabilidad organizacional 
Olga Lucía Anzola Morales 

I. Cultura y competitividad en Colombia (algunos estudios)

A. Estudio monitor de competitividad para Bogotá 
B. Sistema nacional de innovación (SNI)
C. Plan estratégico exportador 199-2009
D. Estudio Globe de liderazgo, análisis del software mental y análisis comparativo 
E. Modelo de competitividad sistémica 
F. Valores socioculturales, estructuras y políticas publicas en el desarrollo colombiano 
G. Algunas consideraciones 

II. Cultura organizacional y competitividad 

A. Reconociendo la importancia del talento humano 
B. El papel reconocido de la cultura 

III. Cultura y cambio organizacional 

A. Algunas características de los procesos de cambio 
B. Algunos modelos de modificación cultural 
Bibliografía 

Capítulo segundo 
La economía global y los cambios organizacionales 
Miryam Celina Puentes González 

A. La economía global y algunas estrategias organizacionales que pretenden hacerle frente 
1. Alianzas 
2. Fusiones 
B. Algunos procesos de cambio en Colombia 
Bibliografía 

Capítulo tercero 
Caso empresarial: colchones Eldorado, en búsqueda de la perdurabilidad empresarial Olga Lucía Anzola Morales 

I. Caso empresarial: Colchones Eldorado, en búsqueda de la perdurabilidad empresarial 

A. Origen y evolución de la empresa 
B. La crisis 
C. Acciones tomadas 
D. Resultados obtenidos 
E. Identificando amenazas y necesidades 

Bibliografía 

Las Autoras


Impreso

BUS096000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Administración de oficinas
BUS096000 Gestión de oficina
BUS096000 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > Dirección ejecutiva
  1. Nombre
    • Olga Lucía Anzola Morales


    • Doctora en Ciencias Sociales y Humanas Pontificia Universidad Javeriana (Estancia de Investigación Doctoral Universidad Autónoma Metropolitana de México UAM-Iztapalapa). Magíster en Sociología con énfasis en Sociología Industrial y del Trabajo Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gestión y Evaluación Curricular Universitaria Universidad Externado de Colombia. Psicóloga Universidad Nacional de Colombia. Licenciada en Educación Universidad Pedagógica Nacional.Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Facultades de Ciencias Sociales, Administración y Educación de diversas Instituciones de Educación Superior, en donde ha sido investigadora, docente de posgrado y pregrado, coordinadora de área, coordinadora de programa y asesora en procesos académico– pedagógicos.Fue animadora de comunidad en la YMCA; asistente administrativa en AHORRAMÁS; y psicóloga organizacional en ECOPETROL y GENTE IDÓNEA.Formadora y consultora de empresas, en las áreas de Organizaciones y de Gestión Humana: NUEVA EPS, OMNITEMPUS, Fundación Universitaria de Cali, ARL Bolivar, UNIDAD DEL CONOCIMIENTO –Grupo Nutresa, Grupo Sura, Bancolombia, Grupo Argos-, Great Place To Work –GPTW-, Universidad Militar Nueva Granada, CINTEL, CAJASAI, CONFAMILIARES, Sociedad Hoteles Tequendama–CROWN Plaza-, Grupo EPM Medellín, CHEC -Grupo EPM-, Círculo de Notarios, CSJ, Corporación Calidad y Secretaría de Educación.Docente invitada de la Universidad ESAN Perú-Lima, Universidad Nacional del Sur UNS-Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires Argentina, y Universidad de Sonora-Campus Nogales-México.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados