Curso de contabilidad mercantil, oficial y militar

Seleccione un formato
Impreso
$45.000
3 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$87.608
eBook
$27.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El Curso de contabilidad mercantil, oficial y militar muestra un momento significativo de la educación contable en Colombia hacia finales del siglo XIX. Este material docente se utilizó en los cursos del primer Externado (1886-1895), es decir en momentos de grandes tensiones entre los liberales radicales fundadores de esta institución educativa y el conservatismo entronizado en el poder y en ejercicio de un régimen autoritario.

  

Si bien el Curso muestra el interés por la educación contable que se otorgaba en el Externado, revela además la preocupación en torno a la construcción y modernización del país. Su autor, el profesor externadista Manuel Antonio Noriega Escala, quien utilizó su segundo apellido como seudónimo, fortaleció con su texto y su labor docente el conocimiento en torno a la contabilidad, tan necesario para el crecimiento de la economía y para la organización de las finanzas públicas y privadas. Por lo demás, Noriega Escala es un descubrimiento para la academia de hoy que comienza a reconocer y estudiar sus contribuciones como abogado, contador y militar.

The Curso de contabilidad mercantil, oficial y militar shows a significant moment in accounting education in Colombia towards the end of the 19th century. This teaching material was used in the courses of the first Externado (1886-1895), that is, in times of great tensions between the radical liberals who founded this educational institution and the conservatism enthroned in power and in the exercise of an authoritarian regime.

s


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

BUS001000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Contabilidad > General
BUS001000 Contabilidad
BUS001000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Jesús Alberto Suárez Pineda


    • Filólogo clásico de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Latín y Griego. Doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, Cuento con una amplia experiencia en investigación contable, traducción y como editor. Me interesa la docencia universitaria en metodología de la investigación, hermenéutica.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados