Debates contemporáneos sobre turismo: Cine, lugares imaginados y turismo. Tomo IX

Debates contemporáneos sobre turismo: Cine, lugares imaginados y turismo. Tomo IX

Debates contemporáneos sobre turismo: Cine, lugares imaginados y turismo. Tomo IX

Disponible
SKU
8c5810c736a643c7fff63847eb4b9fd8
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$25.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia organizó en octubre de 2019, en Bogotá, el simposio: Cine, lugares imaginados y turismo, cuyo objetivo fue analizar los imaginarios turísticos de ciudades y lugares asociados a la fantasía, al mito, al terror y a la aventura, entre otros, los cuales han sido recreados a través del séptimo arte, generando profundos efectos de ensoñación y deseos de viaje en los turistas. El evento contó con el apoyo del Festival de Cine de Bogotá, Proimágenes y Procolombia, quienes se unieron en esta iniciativa, primera que se realiza en Colombia sobre la temática. 

La relación entre cine y turismo es de reciente aparición. Los primeros análisis surgen en la década de los noventa del siglo pasado, bajo la perspectiva de los estudios anglosajones que se adelantaron sobre movie-induce-tourism: “Probablemente sin pretenderlo, la industria turística encontró en el primer cine un aliado natural del que servirse en su afán por alertar el imaginario colectivo llamando la atención sobre determinados lugares y culturas susceptibles de convertirse en destinos” (Del Rey Reguillo, 2012).

  1. Nombre
    • Edna Rozo


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Martha Lucía Vélez Rivas


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados