Debates contemporáneos sobre el turismo

Cine, lugares imaginados y turismo

Seleccione un formato
eBook
$25.000
Acceso online + offline
Impreso
$41.000
6 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$123.205
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El cine recrea el mundo, épocas históricas, sociedades, dramas y alegrías, crea lugares de artificio en los que el espectador hace una inmersión desde la emoción y el sentimiento. El cine hace soñar, fantasear e imaginar los lugares que inspiran a emprender el viaje. Esta relación entre cine y turismo, que se presenta desde los primeros fotogramas, impregnan el alma del viajero en ciernes.

El análisis de esta relación es objeto de esta publicación, fruto del Simposio Cine, lugares imaginados y turismo, organizado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia en octubre de 2019, cuyo objetivo se centró en dos ejes de reflexión: el primero, la construcción de los imaginarios y la proyección de la imagen turística de las ciudades a través del cine: y el segundo, los lugares míticos, mágicos y de fantasía y sus vínculos con el turismo, los cuales han sido recreados a través del séptimo arte, generando en los turistas profundos efectos de ensoñación y deseos de em-prender el viaje.

    

El libro invita a continuar profundizando en este campo de análisis, fértil en la era de la posmodernidad, en la que los límites difusos entre la realidad y la fantasía constituyen parte de la sociedad contemporánea y de la puesta en escena turística de los lugares, provocando también nuevas preguntas derivadas de estas narrativas.

The book invites us to continue delving deeper into this field of analysis, fertile in the era of postmodernity, in which the diffuse limits between reality and fantasy constitute part of contemporary society and the tourist staging of places, provoking also new questions derived from these narratives.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA RELACIÓN CINE, LUGARES IMAGINADOS Y TURISMO

EJE TEMÁTICO 1

LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IMAGINARIOS Y LA PROYECCIÓN DE LA IMAGEN TURÍSTICA DE LAS CIUDADES A TRAVÉS DEL CINE

CAPÍTULO 1

Buenos Aires filmada: tensiones en la construcción de una imagen nacional a través del cine durante la primera mitad del siglo XX

CAPÍTULO 2

Imaginarios turísticos de Barranquilla a partir de un objeto de comunicación ambiental "huérfano". El caso del documental Ciudad de Olores

CAPÍTULO 3

Imaginarios turísticos del cine en Bucaramanga. Efectos del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS)

EJE TEMÁTICO 2

LOS LUGARES MÍTICOS, MÁGICOS Y DE FANTASÍA Y SUS VÍNCULOS CON EL TURISMO

CAPÍTULO 4

Los sabores como lugares en el cine

CAPÍTULO 5

Influencia de la película Los viajes del viento en el imaginario turístico de la región Caribe colombiana

CAPÍTULO 6

                                  

La Amazonía mítica, ¿de película?


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

BUS081000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Industrias > Hospitalidad, viajes y turismo
BUS081000 Industrias de hostelería y servicios
BUS081000 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Ciencias Sociales
  1. Nombre
    • Edna Rozo


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Martha Lucía Vélez Rivas


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados