Derecho de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Seleccione un formato
Impreso
$215.000
5 Unidades disponibles
eBook
$129.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El derecho de la organización mundial de comercio, OMC, es el primer libro en español que abarca el análisis de la totalidad de la normativa de la organización mundial del comercio, junto con el desarrollo de otros temas que por su importancia y efectos sobre el comercio son relevantes para entender y conocer el sistema multilateral de comercio.Este libro va más allá de lo hecho por los textos tradicionales publicados en inglés, pues incluye los últimos desarrollos y críticas al sistema comercial internacional mediante diversas voces de expertos que vienen de diferentes partes del mundo, la práctica internacional y la academia.


CONTEl PRESENTACIÓN DE COLECCIÓN EN DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL
PREFACIO 
AGRADECIMIENTOS 
PRÓLOGO 
ABREVIATURAS 
TÍTULO I 
CAPíTULO 1 Desarrollo histórico del comercio internacional Patrick Lora Marina Murina 
CAPÍTULO 2 Bases económicas del libre comercio Alberto Trejas 
TíTULO II 
CAPÍTULO 3 Fuentes de derecho Rodrigo Palanca 
CAPITULO 4 Principios fundamentales Stefan Oeter 
CAPÍTULO 5 Organización de OMCMario Matus 
CAPÍTULO 6 Procedimientos de la OMC Atice Tipping 
TÍTULO III CAPÍTULO 7 
GATT Mark Unger 
CAPITULO 8 La regulación multilateral de la agricultura Sebastián Herreros 
CAPÍTULO 9 Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) Daniela Alfara 
CAPÍTULO 10 Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) Michael Köbele 
CAPíTULO II Medidas de inversiones relacionadas con el comercio (xnc) OIga Lucía Lozano 
CAPíTULO 12 Medidas antidumping Guillermo Valles Pilar Silveira 
CAPÍTULO 13 Valoración en aduana Fabián Villarroel 
CAPíTULO 14 Inspección previa a la expedición (AIPE) Fabián Villarroel 
CAPÍTULO 15 Reglas de origen (RO) Vera Thorstensen 
CAPITULO 16 Trámite de licencias de importación (AL)Alejandro Gamboa 
CAPITULO 17 Subvenciones y medidas compensatorias (SMC) Raúl Torres 
CAPÍTULO 18 Salvaguardias Aluisio de Lima-Campos  
TÍTULO IV
CAPÍTULO 19 Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS)Felipe Lopeandia 
CAPÍTULO 20 Servicios financieros Sebastián Sáez 
CAPÍTULO 21 Telecomunicaciones Catherine Hinckley 
TÍTULO V 
CAPÍTULO 22 El acuerdo de los ADPIC Pedro Roffe 
TÍTULO VICAPÍTULO 23 Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) Roberto Laguado 
TÍTULO VII
CAPÍTULO 24 El sistema sobre solución de diferencias Julio Lacarte 
CAPÍTULO 25 La protección de actores no estatales bajo el Derecho de la OMCChristoph Schetwe CAPÍTULO 26 Mecanismo de examen de las políticas comerciales Willy Alfaro 
TÍTULO VIII
CAPÍTULO 27 Comercio y Desarrollo en la OMCMiguel Rodríguez 
CAPÍTULO 28 Comercio y medio ambiente María Pérez-Esteue Stefania Gallo  CAPÍTULO 29 El comercio y las normas laborales Pablo Lazo 
CAPÍTuLO 30 OMC y las agrupaciones económicas regionales Alejandro Jara 
CAPÍTuLO 31 Comercio y competencia Eduardo Pérez Motta 
TíTULO IX 
CAPíTULO 32 Facilitación de Comercio Marta Bonet 
CAPÍTULO 33 Perspectivas futuras de oxte Mario Matus 
BIBLIOGRAFÍA 
DOCUMENTOS 
CASOS LOS AUTORES 
ÍNDICE 

eBook

Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
LAW014000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Mario Matus Baeza


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Mark Unger


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados