Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Disponible
SKU
7a665c7977e7b9df2eee119f35dbf6f9
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$40.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).
 CÓMO CITAR

"... En esta tierra de gigantes -como la llamó Magallanes- en la cual tenemos la posibilidad de hablar en este momento, nos gustaría repetir también nosotros aquel primer experimento: quisiéramos hacer que el derecho reflexione sobre si mismo y se observe utilizando también los conceptos de naturaleza, de limite y de alteridad. Ellos, en efecto, no son precisamente solamente técnicas de observación del viejo Pigafetta, sino que son los conceptos grabados en la cultura occidental, en la semántica de la auto-descripción de la sociedad moderna, y son también conceptos que el derecho usa para observar la realidad que él mismo produce, en otros términos, para construirse a si mismo como realidad... Nosotros pensamos en el derecho de una política sin territorios, en el derecho de territorios sin fronteras, es decir, en el derecho de ciudadanías sin territorios -pensamos que este derecho, reflejándose a sí mismo en el espejo de sus distinciones-pueda ver las heridas que ha inferido a la naturaleza, pueda ver la opacidad del sujeto que ha inventado, pueda ver el abismo del límite dentro del cual se ha recluido y el infierno de la alteridad que ha producido y entonces, tenemos confianza que, a diferencia del primer gigante, patagónico, por el pavor de su propia imagen, este derecho pueda inventar una nueva razón y andar al encuentro de un nuevo destino" (extractado de la Lectio Magistralis, pronunciada por Raffaele De Giorgi al serle entregado el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Comahue, el 29 de marzo de 2019, ocurrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, General Roca (Fiske Menuco), Rio Negro, Argentina).
 Este libro es el primer resultado del convenio de cooperación celebrado entre la antedicha universidad argentina y la Universidad Externado de Colombia, concretando un esfuerzo de edición conjunta

  

 

  1. Nombre
    • RAFFAELE DE GIORGI


    • Nació en Vernole, Lecce, Italia, el 1 de septiembre de 1947. Es Profesor Emérito de Filosofía del Derecho en el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Salento y Director del Centro de Estudios sobre el Riesgo fundado junto con Niklas Luhmann en 1988. Por ordenanza n. 277/19 del 14 de febrero de 2019 fue galardonado con el título de "Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Comahue", Argentina.


Productos relacionados