Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad

Estudios sobre el presente como diferencia en homenaje a Raffaele De Giorgi

Disponible
SKU
7a665c7977e7b9df2eee119f35dbf6f9
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$86.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$144.000
No disponible
 CÓMO CITAR

"... En esta tierra de gigantes -como la llamó Magallanes- en la cual tenemos la posibilidad de hablar en este momento, nos gustaría repetir también nosotros aquel primer experimento: quisiéramos hacer que el derecho reflexione sobre si mismo y se observe utilizando también los conceptos de naturaleza, de limite y de alteridad. Ellos, en efecto, no son precisamente solamente técnicas de observación del viejo Pigafetta, sino que son los conceptos grabados en la cultura occidental, en la semántica de la auto-descripción de la sociedad moderna, y son también conceptos que el derecho usa para observar la realidad que él mismo produce, en otros términos, para construirse a si mismo como realidad... Nosotros pensamos en el derecho de una política sin territorios, en el derecho de territorios sin fronteras, es decir, en el derecho de ciudadanías sin territorios -pensamos que este derecho, reflejándose a sí mismo en el espejo de sus distinciones-pueda ver las heridas que ha inferido a la naturaleza, pueda ver la opacidad del sujeto que ha inventado, pueda ver el abismo del límite dentro del cual se ha recluido y el infierno de la alteridad que ha producido y entonces, tenemos confianza que, a diferencia del primer gigante, patagónico, por el pavor de su propia imagen, este derecho pueda inventar una nueva razón y andar al encuentro de un nuevo destino" (extractado de la Lectio Magistralis, pronunciada por Raffaele De Giorgi al serle entregado el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Comahue, el 29 de marzo de 2019, ocurrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, General Roca (Fiske Menuco), Rio Negro, Argentina).


 Este libro es el primer resultado del convenio de cooperación celebrado entre la antedicha universidad argentina y la Universidad Externado de Colombia, concretando un esfuerzo de edición conjunta

  

 

  1. Nombre
    • Jorge Eduardo Douglas Price


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luis Felipe Vergara


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Hilda Esperanza Zornosa Prieto


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados