Determinantes de la gobernanza en los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación de Colombia

Determinantes de la gobernanza en los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación de Colombia

Determinantes de la gobernanza en los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación de Colombia

Disponible
SKU
eb99f18bd6fd3173a377c82e12040a58
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$18.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR

La gobernanza, como nueva forma de gobierno y de toma de decisiones de política, más participativa y menos vertical, ha tomado creciente relevancia en las últimas décadas. Al respecto, Michael Spence, Premio Nobel de Economía 2001 y presidente de la Comisión de Crecimiento y Desarrollo del Banco Mundial (2006-2010), afirma que el factor más importante que distingue a los países que obtienen mejores resultados en términos de bienestar general, del resto del mundo, es la calidad de su gobernanza (WEF, 2016). La gobernanza cobra importancia en la administración pública actual, teniendo en cuenta que los sistemas tradicionales de gobierno, basados en la toma de decisiones jerárquica y centralizada, ya no son eficientes ni suficientes para enfrentar los problemas y desafíos actuales, como tampoco lo son los enfoques de mercado en la asignación de los recursos (Cerrillo, 2005). En este sentido, la gobernanza provee las bases para que las organizaciones funcionen de forma coordinada y articulada, de forma tal que se genere el arreglo institucional que facilite la acción colectiva y consolide el capital social necesarios para asegurar la adecuada formulación e implementación de las políticas públicas (Ruano, 2002), incluyendo aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación (CTeI)

  1. Nombre
    • Liliana Pérez Rodríguez


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Gonzalo Ordoñez Matamoros


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados