Diversidad y heterogeneidad en redes de colaboración científica.

Un estudio de las escuelas de administración de América Latina

Seleccione un formato
Impreso
$53.000
3 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

En esta investigación doctoral el autor presenta una importante contribución a la sociología del conocimiento en administración y a los estudios organizacionales. El autor examina el desempeño de las escuelas de administración de América Latina, en términos de su contribución al conocimiento académico en las disciplinas propias en que se ocupan. Plantea la importancia del manejo de la diversidad y la heterogeneidad en las redes de colaboración científica, nutriéndose de los aportes teóricos del institucionalismo organizacional, de la ecología de poblaciones y de los estudios sociales de la ciencia. El resultado es un análisis teórico y empírico sobre el campo institucional de la educación superior en negocios en América Latina que es un ejemplo de trabajo académico de calidad y constituye un aporte al entendimiento de las redes de colaboración y su impacto en la creación de capital científico. Este libro representa una lectura recomendada no sólo para académicos en administración y sociología de la ciencia, sino para quienes desean mejorar la educación superior en América Latina.


PresentaciónPrefacioIntroducción
Prime parteIntroducción 
La institución y el campo de la ciencia La ecología de poblaciones y el institucionalismo organizacional La colaboración científica Diversidad y heterogeneidad en la colaboración científica 
Segunda parte Introducción 
El campo de la investigación en administración Antecedentes históricos Las escuelas de administración en las universidades El nuevo orden institucional de la investigación La colaboración científica en administración La investigación en administración en América Latina Antecedentes históricos de las escuelas de administración La investigación en administración en América Latina 
Tercera parte Introducción 
La diversidad Antecedentes de la diversidad Consecuencias de la diversidad La heterogeneidad Antecedentes de la heterogeneidad Consecuencias de la heterogeneidad El desempeño y la legitimidad de las escuelas de administración Resumen de hipótesis y modelo de relaciones 
Cuarta parte Metodología 
Datos Variables Métodos 
Quinta parte Resultados
Discusión y conclusiones Implicaciones para la teoría y la práctica de la administración de la colaboración científica
Limitaciones e investigación futura 
Anexos 
Anexo l
Clasificación de escuelas de acuerdo con el capital científico de tipo político 
Anexo 2
Pruebas de normalidad 
Anexo 3 
Resultados complementarios del análisis de las hipótesis 1 y 3 
Anexo 4 
Bibliografía 

eBook

Impreso

BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
BUS041000 Gestión y técnicas de gestión
BUS041000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Luis Antonio Orozco Castro


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados