Economía turística en América Latina y El Caribe

Economía turística en América Latina y El Caribe

Economía turística en América Latina y El Caribe

No disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd474f67
Elementos del producto agrupado
Producto
Impreso
$50.000
No disponible
 CÓMO CITAR

La visión que el profesor Meyer ofrece en este libro es invitar a trabajar por una concepción más integral del tema turístico; e inclusive se podría agregar que experiencias como las de los planes de ordenamiento territorial de Languedoc-Rousillon en Francia y de Cancún, Lotero y Puerto Vallarta en México, han mostrado las grandes posibilidades que los proyectos turísticos ofrecen para contribuir al ordenamiento del espacio, la adecuación de infraestructura regional y la integración de los mercados. Pero ello sólo es posible si existe una voluntad política decidida, organismos de planificación eficaces y consenso entre los actores para apostarle a una estrategia de tal amplitud. De no ser así, cada actor establecerá su negocio de estrategia individual y la dispersión de empresas terminará por afectar el entorno, deteriorar el medio ambiente, saturar las playas y, finalmente, hacer más costosao menos eficiente la operación. o menos eficiente la operación. 

Agradecimientos 

Prólogo 
Presentación 

Capítulo primero 
El contexto histórico de la economía y el turismo en América Latina y el Caribe 

I. Desarrollo y proyección del turismo 
II. La evolución histórica de la economía y el turismo en América Latina y el Caribe
III. Los efectos de la globalización en el turismo en América Latina y el Caribe 

Capítulo segundo 
Elementos económicos del mercado turístico en América Latina y el Caribe 

I. El mercado turístico 
II. La demanda turística 
III. La oferta turística 
IV. Funcionamiento de los mercados turísticos 

Capitulo tercero 
El marco económico del turismo en América Latina y el Caribe 

I. El turismo como promotor de desarrollo 
II. Concepto económico de turismo 
III. Los efectos del turismo en la economía 
IV. Los efectos de las principales variables económicas en el turismo 

Capítulo cuarto 
Políticas sectoriales de turismo en América Latina y el Caribe 

I. Institucionalidad turística y políticas sectoriales 
II. Una política económica del turismo para el desarrollo

Bibliografía

BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
BUS069000 Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía
  1. Nombre
    • Daniel Meyer Krumholz


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados