El análisis de contexto en la investigación penal: crítica del trasplante del derecho internacional al derecho interno

El análisis de contexto en la investigación penal: crítica del trasplante del derecho internacional al derecho interno

El análisis de contexto en la investigación penal: crítica del trasplante del derecho internacional al derecho interno

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fdb7c9ac
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$57.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$100.000
3 Unidades disponibles
 CÓMO CITAR

La justicia penal colombiana pasa por un momento histórico en el que, con recursos limitados, intenta responder a las demandas de la sociedad en tiempos de justicia transicional. Una de las estrategias de la fiscalía general de la nación para cumplir este objetivo ha sido la adopción de una nueva metodología de investigación penal: el análisis de contexto esta metodología busca permitirla indagación de las conductas delictivas no como hechos aislados, e inconexos, sino como el resultado del accionar de organizaciones delictivas dentro de un determinado contexto. Este análisis es producto de' una' combinación de métodos de investigación existentes en el derecho penal internacional, en el derecho internacional penal y en el derecho internacional de los derechos humanos. 

Ante este trasplante, cabe preguntarse: ¿qué es el análisis de contexto?, ¿qué función cumple dentro de la investigación penal?, ¿es plausible trasplantar el análisis, de contexto desde el derecho internacional hasta el derecho interno?, ¿es la utilización de esta metodología compatible con la constitución en general, y con los derechos fundamentales de los imputados y de las víctimas, en particular? En fin, ¿el análisis de contexto es un medio idóneo para alcanzar las finalidades que con él se persiguen? Los estudios que componen este libro  buscan ofrecer una respuesta fundamentada a estos y a otros problemas conexos, de cuya solución depende, en buena medida, la corrección de la investigación penal en el marco de la justicia transicional y del pos-conflicto.

PresentaciónIntroducción
Capitulo primeroProblemas teóricos y de derechos fundamentales del uso del análisis de contexto para la investigación penal en el derecho interno colombiano
Capítulo segundoAnálisis de contexto. Estudio desde el derecho constitucional
Capítulo terceroEstado del arte en materia de derecho internacional de los derechos humanos y contexto
Capítulo cuartoAproximación a la noción de contexto en derecho penal y procesal penal colombiano
Capítulo quintoEl contexto en Colombia: ¿un trasplante plausible desde el derecho internacional?
Capítulo séptimoEl contexto histórico en perspectiva: hacia su definición conceptual
LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho y procedimiento penal
  1. Nombre
    • Gerardo Barbosa Castillo


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Carlos Bernal Pulido
    • Carlos Bernal Pulido


    • Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derechos Humanos del Instituto Internacional de los Derechos Humanos y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España).


Productos relacionados