El concepto y función de las bancadas: las transformaciones de la representación política

El concepto y función de las bancadas: las transformaciones de la representación política

El concepto y función de las bancadas: las transformaciones de la representación política

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fdb8f337
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
Impreso
$81.000
1 Unidad disponible
eBook
$48.600
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR
El objeto de la presente investigación es analizar y establecer el concepto y la función de las bancadas en el ordenamiento constitucional colombiano a partir de las similitudes y diferencias que existen con el significado que los grupos parlamentarios han tenido en Europa, particularmente en el ordenamiento constitucional español e italiano, con los antecedentes y modelos que estos ordenamientos recibieron de otros países de Europa, y atendiendo a las determinaciones interpretativas que impone en Colombia la reforma constitucional del 2003, contexto normativo en que se introduce la regulación de las bancadas. 

El propósito de la investigación es determinar las consecuencias que el significado y la función de las bancadas tienen sobre el modelo de representación política constitucionalmente establecido, sobre las relaciones entre parlamento y organización política y sobre las relaciones entre el parlamentario individual y su organización política de pertenencia. En este sentido, la tesis que se sostiene es que se ha producido un cambio del modelo de la representación política en Colombia, producto del cual se ha establecido un mandato de partidos, que en lo normativo viene fundamentalmente provocado por la introducción y la regulación de las bancadas. 

Agradecimientos
Prólogo
Introducción

Capítulo 1
Marco general de análisis. Las transformaciones de la representación política en la democracia de partidos en Europa

Capítulo 2
Origen y reconocimiento jurídico de los grupos parlamentarios

Capítulo 3
El debate sobre el concepto y la función del grupo parlamentario

Capítulo 4
Sistema electoral, sistema de partidos y regulación constitucional de la representación política en el constitucionalismo histórico colombiano

Capítulo 5
La regulación de las bancadas en el ordenamiento constitucional colombiano

Conclusiones
Bibliografía

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Derecho > Teoría general del derecho
  1. Nombre
    • Floralba Padrón Pardo


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados