El Congreso de Cúcuta en 1821

El Congreso de Cúcuta en 1821

El Congreso de Cúcuta en 1821

Disponible
SKU
523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18ccaedcc
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$18.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$30.000
4 Unidades disponibles
 CÓMO CITAR

La batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819, fue el punto culminante de la campaña militar imaginada por las autoridades de la República de Venezuela para desatascar la guerra, que no lograban ganar en su propia jurisdicción. La victoria de los independentistas supuso la fuga de las autoridades de Santa Fe, la capital virreinal, así como la “liberación” de nueve importantes provincias, las más ricas y pobladas del virreinato: Santa Fe, Tunja, El Socorro, Pamplona, Antioquia, Neiva, Mariquita, Chocó y parte de la de Popayán. Simón Bolívar, comandante del ejército patriota, puso al frente de este extenso territorio al también general Francisco de Paula Santander, dándole el título de vicepresidente de la Nueva Granada, y nombró en cada una de las provincias libres un gobernador encargado de ejercer el mando de las armas y “todas las funciones gubernativas”, con el fin de que la “autoridad militar” tuviera “toda la expedición que se necesita”1 . Después se dirigió a Angostura para dar cuenta de los resultados de la campaña y promover la creación de una República que reuniera los pueblos del extinto virreinato del Nuevo Reino de Granada con los de Venezuela. Sus anhelos fueron satisfechos con la promulgación de la Ley Fundamental, que dio origen a Colombia el 17 de diciembre de 1819.

Tabla de contenido

Introducción

1. La gran promesa

2. La gran transacción

3. El gran axioma

4. La gran paradoja

5. El hombre grande

Nota sobre las fuentes

Anexo 1. Diputados electos al Congreso General por las provincias del Departamento de Cundinamarca

Anexo 2. Diputados que asistieron al Congreso General de Colombia en la villa del Rosario

                    

Notas

  1. Nombre
    • Daniel Gutiérrez Ardila


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados