El deber de cooperación ciudadano en derecho penal y la posición de los excluidos

Seleccione un formato
Impreso
$12.000
3 Unidades disponibles
eBook
$7.200
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$59.298
Recibe de 1 a 3 días hábiles

De acuerdo con Michael Pawlik, el injusto penal consiste en la lesión del deber ciudadano de cooperación. En su opinión, para que a un individuo se le pueda atribuir el estatus de ciudadano en sentido penalmente relevante y, por consiguiente, declararlo autor idóneo de una lesión del deber de cooperación es necesario que el orden jurídico le garantice un ámbito de libertad lo suficientemente seguro como para desarrollar su proyecto de vida.

En ciertas suciedades, corno algunas de las latinoamericanas, el Estado, sin embargo. permite que una gran parte de su población quede excluida de las prestaciones básicas estatales. Ya que los excluidos sociales no pueden ser considerados destinatarios idóneos del deber de cooperación y, en con-secuencia, tampoco autores potenciales de un genuino injusto penal, Michael Pawlik esboza una forma en la que el Estado podría reaccionar frente a sus ciudadanos excluidos.

According to Michael Pawlik, criminal injustice consists of the violation of the citizen's duty of cooperation. In his opinion, in order for an individual to be attributed the status of citizen in a criminally relevant sense and, consequently, to be declared the suitable author of an infringement of the duty of cooperation, it is necessary that the legal order guarantees him a sufficiently sufficient scope of freedom. safe enough to develop your life project.

1


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho y procedimiento penal
LAW026000 Sociología y Antropología > Ley > Derecho penal
  1. Nombre
    • Michael Pawlik


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados