El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional

El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional

El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd47c350
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$37.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$51.000
2 Unidades disponibles
 CÓMO CITAR

El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocidoy el másrecurrente límite de los límites a los derechosfundamentales, y en esa medida supone unabarrera frente a intromisionesindebidas en el ámbito de los propios derechos. y el másrecurrente límite de los límites a los derechosfundamentales, y en esa medida supone unabarrera frente a intromisionesindebidas en el ámbito de los propios derechos. recurrente límite de los límites a los derechosfundamentales, y en esa medida supone unabarrera frente a intromisionesindebidas en el ámbito de los propios derechos. fundamentales, y en esa medida supone unabarrera frente a intromisionesindebidas en el ámbito de los propios derechos. barrera frente a intromisionesindebidas en el ámbito de los propios derechos. indebidas en el ámbito de los propios derechos. Este libro pretende difundir una serie de herramientas hermenéuticasque son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente materializado de las cartas supremas de nuestros días contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su aplicación práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear. que son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente materializado de las cartas supremas de nuestros días contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su aplicación práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear. Este libro pretende iniciar un debate sobre las mejores formas de proteger los derechos fundamentales, a partir de una correcta interpretación de los mismos, desde luego, Colombia lleva en este punto mucha ventaja respectode otros países latinoamericanos, pues cuenta con la mejor jurisdicción constitucional de todos ellos. La Corte constitucional deColombia es reconocida y respetada en toda América Latina por su liderazgo intelectual y por sufuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales. de otros países latinoamericanos, pues cuenta con la mejor jurisdicción constitucional de todos ellos. La Corte constitucional deColombia es reconocida y respetada en toda América Latina por su liderazgo intelectual y por sufuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales. Colombia es reconocida y respetada en toda América Latina por su liderazgo intelectual y por sufuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales. fuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales.

Nuevas formas de proteger los derechos fundamentales
Miguel Carbonell

La fórmula del peso
Robert Alexy

La racionalidad e la ponderación
Carlos Bernal Pulido

Alexy y la aritmética de la ponderación
José Juan Moreso

El juicio de ponderación constitucional
Luís Prieto Sánchez

El examen de proporcionalidad: entre el exceso por acción y la insuficiencia por omisión o defecto
Laura Patricia Clérico

Principio de proporcionalidad y control constitucional de las leyes penales
Gloria Lopera Mesa

“Three Strikes”. El principio de proporcionalidad en la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
María Teresa Castiñeira
Ramón Ragués

El principio de la proporcionalidad en la jurisprudencia mexicana
Rubén Sánchez Gil

LAW001000 LEY > Derecho Administrativo y Práctica Regulatoria
LAW001000 Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho constitucional y administrativo > Derecho administrativo y administraciones públicas
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados