En busca de un nuevo El Dorado. Análisis del fenómeno migratorio colombiano

Seleccione un formato
Impreso
$68.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El propósito de este libro es analizas los factores que ya han llevado a un éxodo masivo de colombianos y las implicaciones en el país de acogida y el tipo de vínculos que desarrollan con su patria. Además, pretende mostrar que pocas veces se cumplen las promesas suscitadas por un nuevo El Dorado, bien sea que éste se busque en América del Norte, en Europa o en otras partes del mundo: después de las ilusiones viene el tiempo de las dudas y las decepciones.Por supuesto, historias de éxito también existen. Los cerebros fugados encuentran oportunidades que no tenían en Colombia; los trabajadores clandestinos saben que sus sacrificios significan mejor futuro para sus hijos; los aislados políticos hallan la paz y la libertad de expresión negadas en su tierra natal. Sin embargo ¿contribuye una válvula de escape que le permite al gobierno librarse de sus responsabilidades en materia de desempleo y pobrezaPara responder a estas preguntas, el libro está organizado en diez capítulos escritos por especialistas en el tema. Las problemáticas abordadas corresponden a diferentes disciplinas de las ciencias sociales: economía, sociología, antropología, derecho, entre otras. Pero todas apuntan a un solo objetivo: aportar elementos de comprensio0n al fenómeno migratorio colombiano.Por supuesto, historias de éxito también existen. Los cerebros fugados encuentran oportunidades que no tenían en Colombia; los trabajadores clandestinos saben que sus sacrificios significan mejor futuro para sus hijos; los aislados políticos hallan la paz y la libertad de expresión negadas en su tierra natal. Sin embargo ¿contribuye una válvula de escape que le permite al gobierno librarse de sus responsabilidades en materia de desempleo y pobrezaPara responder a estas preguntas, el libro está organizado en diez capítulos escritos por especialistas en el tema. Las problemáticas abordadas corresponden a diferentes disciplinas de las ciencias sociales: economía, sociología, antropología, derecho, entre otras. Pero todas apuntan a un solo objetivo: aportar elementos de comprensio0n al fenómeno migratorio colombiano.Para responder a estas preguntas, el libro está organizado en diez capítulos escritos por especialistas en el tema. Las problemáticas abordadas corresponden a diferentes disciplinas de las ciencias sociales: economía, sociología, antropología, derecho, entre otras. Pero todas apuntan a un solo objetivo: aportar elementos de comprensio0n al fenómeno migratorio colombiano.

Introducción

1. Causes and implications of the current mass emigration process in Latin America
David Khoudour-Castéras