Enfoques de película

Seleccione un formato
Impreso
$98.000
2 Unidades disponibles
eBook
$58.800
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Con toda esa información ordenada cronológicamente por secuencias, ciclos, semestres y tendencias, como si Mauricio Laurens, excelente crítico y maestro, pretendiera ocultar que se trata del interesante y ameno ejercicio de celebrar la iniciativa de convertir el aula en sala virtual... Mauricio Laurens en Enfoques de película, no sólo nos invita a revisar las relaciones de la pantalla grande con las letras y la belleza artística, sino a indagar en lo más profundo de los personajes: su condición humana. Las intenciones de esta obra son históricas y críticas, pero en ella también se advierten propósitos cognitivos y pedagógicos: la cuidadosa planificación de los temas, la elaboración de los contenidos y la minuciosa descripción del panorama, que tienen como fines orientar y educar al lector.

With all that information ordered chronologically by sequences, cycles, semesters, and trends, as if Mauricio Laurens, an excellent critic and teacher, intended to conceal that this is the interesting and enjoyable exercise of celebrating the initiative of turning the classroom into a virtual room... Mauricio Laurens in Enfoques de película, not only invites us to review the relationships of the big screen with literature and artistic beauty, but also to delve into the deepest aspects of the characters: their human condition. The intentions of this work are historical and critical, but it also reveals cognitive and pedagogical purposes: the careful planning of the topics, the development of the contents, and the meticulous description of the landscape, which aim to guide and educate the reader.


Presentación Miguel Méndez Camacho 
Prólogo (1) Ver para aprender: el cine como herramienta pedagógica Miguel Ángel Manrique Ochoa 
Prólogo (2) Si Aristóteles resucitara ... Jorge Fraga 
Prólogo (3) La literatura aliada del lenguaje fílmico Kastoriá Clara Mercedes Arengo M. 
Prólogo (4) La insoportable levedad del ... cine y la filosofía Alberto Bejarano 
Prologo (5) ¿Formador de públicos y mercados? Felipe Moreno Salazar Prólogo (6) ¿Cine, teatro o televisión? Jorge Alí Triana 
Prefacio 
Convenciones 1. Identidad colombiana (24 películas). En busca de un lenguaje propio 
Capítulo primero Identidad colombiana 
2. Presencia iberoamericana (32 películas). Profusión de géneros y estilos Capítulo segundo Presencia iberoamericana 
3. Corrientes del realismo (23 películas). Del neorrealismo a las visiones subjetivas 
Capítulo tercero Corrientes del realismo 
4. Conflictos humanos (18 películas). Tras las huellas del dolor 
Capítulo cuarto Conflictos humanos 
5. Contracorriente y sociedad (17 películas). Miradas independientes 
Capítulo quinto Contracorriente y sociedad 
6. Periodismo en la pantalla (17 películas). Crónicas y encuestas en torno a la verdad 
Capítulo sexto Periodismo en la pantalla 
7. Fusión de las artes (29 películas). Visiones de una creatividad inagotable 
Capítulo séptimo Fusión de las artes 
8. Vanguardia y posmodernismo (12 películas). Nuevas propuestas en función del pasado 
Capítulo octavo Vanguardia y posmodernismo 
Relación de capítulos 
Anexo I
Ciclos presentados por el club del cine externadista (1997 - 2007) 
Anexo II Títulos (174) presentados, en orden alfabético (1997 - 2007) 
Anexo III Áreas geográficas de las películas incluidas 
Anexo IVDirectores y sus películas (Il8directores y 174 películas) 
Anexo V Fotografías e ilustraciones 
Bibliografía

eBook

Impreso

SOC052000 CIENCIAS SOCIALES > Periodismo
SOC052000 Estudios sobre medios
SOC052000 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Actuaciones públicas > Películas, radio, televisión
  1. Nombre
    • Mauricio Laurens


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados