Estudios sobre la Parte general del Derecho penal

Seleccione un formato
Impreso
$68.000
eBook
$40.800
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$141.486
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Kindháuser articula un sistema de imputación penal que descansa sobre dos ideas fundamentales: en primer lugar, la atribución de responsabilidad penal ha de ser comprendida como la reconstrucción discursiva de una defraudación de la expectativa de fidelidad al Derecho depositada en la persona destinataria de una norma penal y, en segundo lugar, el juicio de reproche penal se formula en contra de la persona autora del delito por haber realizado el comportamiento contrario a Derecho, pese a haber podido comportarse intencionalmente con-forme a Derecho.

Con el fin de brindar una visión integral a las premisas fundamentales de la obra de Kindháuser, este libro compila un conjunto de sus estudios más representativos referidos a la Parte general del Derecho penal. De este modo, se podrán encontrar los lineamientos de su teoría del delito que busca clarificar, desde el punto de vista de una teoría analítica de las normas y de la acción, el sistema de reglas jurídico penales.

Kindháuser articulates a system of criminal imputation that rests on two fundamental ideas: first, the attribution of criminal responsibility must be understood as the discursive reconstruction of a fraud of the expectation of fidelity to the Law placed in the person to whom a criminal norm is addressed. and, secondly, the criminal reproach trial is formulated against the person responsible for the crime for having carried out the behavior contrary to Law.

CONTENIDO

Prólogo

La lógica de la construcción del delito

Protección de bienes jurídicos mediante los delitos de peligro

El tipo subjetivo en la construcción del delito. Una crítica a la teoría de la imputación objetiva

Acerca de la fundamentación de las exigencias de cuidado

Sobre el denominado riesgo "no permitido"

Sobre la justificación de la infracción de deberes e incumbencias en Derecho penal

El error sobre las circunstancias del hecho frente al error de prohibición

                  

Sobre el concepto de complicidad


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho y procedimiento penal
LAW026000 Sociología y Antropología > Ley > Derecho penal > Derecho penal en Canadá
  1. Nombre
    • Urs Kindhäuser


    • Urs Konrad Kindhäuser es un jurista y profesor de Derecho penal alemán

  2. Nombre
    • Javier Contesse Singh


    • Egresado del Liceo Antoine de Saint Exupéry de la Alianza Francesa de Santiago.Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. 2010.Tesis de Licenciatura: La punibilidad de las acciones prenatales con resultados lesivos: un análisis desde la teoría de las normas con Jorge Boldt Silva. Profesor Guía: Miguel Soto Piñeiro.Magíster en Derecho mención Derecho Penal de la Universidad de Chile. 2014.Tesis de Magíster: La modificación del estatus del objeto de la acción en los delitos de resultado. Profesor Guía: Juan P. Mañalich Raffo.Doctorando en Derecho en la Universidad de Bonn. Alemania. 2016 a la fecha.

  3. Nombre
    • Nathalia Bautista Pizarro


    • Doctora en Derecho de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität de Bonn (Alemania). Magíster en Derecho comparado de la misma universidad. Abogada de la Universidad Externado de Colombia.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados