Gestión y nuevas tendencias en la hotelería

Seleccione un formato
Impreso
$53.000
4 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$108.103
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El libro Gestión y nuevas tendencias en la hotelería presenta reflexiones sobre la gestión y competitividad interna de las organizaciones de alojamiento, el efecto que estas organizaciones pueden tener en su entorno y su estrecha relación con los colaboradores y stakeholders.

  

Tiene como objetivo analizar y desarrollar temas que sean fuente de inspiración para la innovación del sector alrededor de tres ejes principales: las nuevas tendencias y las TIC en hotelería, la gestión y formación del talento humano, y la gestión, competitividad y sostenibilidad de la actividad hotelera y su relación con el destino.

The book Management and new trends in hospitality presents reflections on the management and internal competitiveness of accommodation organizations, the effect that these organizations can have on their environment, and their close relationship with employees and stakeholders.

Its objective is to analyze and develop topics that are a source of inspiration for sector innovation around three main axes: new trends and ICT in hospitality, management and training of human talent, and management, competitiveness and sustainability of hotel activity and its relationship with the destination.

Contenido

Presentación 9

Eje temático I

Nuevas tendencias y las TIC en la hotelería

Capítulo i

Análisis del nivel de integración de tecnologías

de la información en la prestación de servicios

hoteleros en Tolima 17

Tatiana Hernández-Cifuentes

Helga Bermeo-Andrade

Dora Luz González-Bañales

Alejandro Gutiérrez-Rodríguez

Capítulo ii

Development of hospitality services with generation Y: 

the case of Caribbean millennials 41

Ruhet Genç

Eje temático II

Gestión y formación del talento humano

Capítulo iii

La ecología emocional y su impacto sobre la 

competitividad en empresas del sector hotelero 

a través del desarrollo de competencias blandas 69

Capítulo iv

Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero: nueva 

propuesta académica para el sector del alojamiento en 

Colombia. Implicaciones de su diseño curricular 91

María Luisa Galán Otero

María Mercedes Callejas Restrepo

Capítulo v

Informalidad laboral y empresarial en el municipio 

de San Gil en el subsector económico: hoteles 127

Carlos Alfonso Díaz Uribe

Eje temático III

Gestión, competitividad y sostenibilidad de la

actividad hotelera y su relación con el destino

Capítulo vi

Diagnóstico de la prestación de servicio en los 

establecimientos de alojamiento en la reserva forestal 

de los ríos Escalerete y San Cipriano 151

Nixon Arboleda Montaño

Capítulo vii

Turismo, medio ambiente y recursos naturales en playas 

de Rosarito: valoración desde la perspectiva de la planta 

turística del destino 175

Jorge Carlos Morgan Medina

Ario Refugio Estrada Gaxiola

Onésimo Cuamea Velásquez

Capítulo viii

La playa como activo litoral del sector hotelero 209

Juan Pablo Mariño

Camilo Botero Saltarén

Los editores 239

Los autores 243



Impreso bajo demanda

Impreso

BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
BUS041000 Gestión y técnicas de gestión
BUS041000 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Relaciones Internacionales
  1. Nombre
    • Nancy Rocio Rueda Esteban


    • Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

  2. Nombre
    • Deiwi Jesús Zurbarán Arias


    • Dr. Deiwi Jesús Zurbarán Arias, Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Externado de Colombia


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados