Este libro es la recopilación de siete estudios de investigación. Seis estudios fueron realizados por estudiantes de magisterio en servicio de la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, y dos profesores de la misma Énfasis realizaron un estudio. Ilustra el proceso de investigación de los estudiantes centrado en cuestiones didácticas del inglés relevantes para la comunidad de profesores de inglés como lengua extranjera.
Este número comprende siete capítulos. El primer artículo informa los resultados del desarrollo de la competencia argumentativa de estudiantes universitarios a través de debates en clase sobre temas sociales apoyados en el diseño e implementación de seis talleres contextualizados y hojas de trabajo subsidiarias en una universidad privada. El segundo describe la implementación de materiales contextualizados, basados en temas de interés de los estudiantes en un contexto de inglés como lengua extranjera, para desarrollar su comprensión lectora en una escuela financiada por el estado. El tercero explora cómo el diseño y la implementación de talleres, centrados en la conciencia fonémica y las actividades sensoriales, fomentaron el desarrollo de la escritura en niños preescolares en una escuela privada. El cuarto presenta los resultados de la implementación de materiales basados en juegos de roles para moldear las habilidades de interacción de los estudiantes de cuarto grado en una escuela privada. El quinto describe el proceso de diseño e implementación de materiales contextualizados, basados en el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguajes (CLlL), para desarrollar dos microhabilidades de comunicación oral (lenguaje corporal y fluidez) entre preescolares de una escuela privada bilingüe. El sexto informa los resultados de la implementación de canciones para mejorar el aprendizaje del inglés y las habilidades artísticas de los estudiantes en una escuela financiada por el estado. El séptimo describe el impacto de los materiales contextualizados y las tiras cómicas en el proceso de escritura de los estudiantes de octavo grado en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL), en una escuela femenina financiada por el estado. Cada capítulo describe el correspondiente proceso de investigación llevado a cabo por los estudiantes y los profesores, que implica las consideraciones teóricas, los diseños de instrucción y de investigación, el análisis y los hallazgos de datos, y las conclusiones, las implicaciones pedagógicas y las preguntas para futuras investigaciones en relación con su interés de investigación.
This issue includes seven chapters. The first article describes the findings from teacher professional development seminars to sensitise teachers towards child rights classroom practices. The second article reports how the implementation of teacher-designed portfolios, based on controversial issues, enhanced students' argumentative writing skils. The third article analyzes the contribution of task-based lessons to the development of writing accuracy. The fourth article explains how the development and implementation of contextualised materials based on memory strategies foster students' vocabulary learning. The fifth article shows the findings of developing contextualised worksheets centred on the task -based learning approach to enhance two oral communication micro-skills. The sixth article presents the impact of moodle-based worksheets on reading comprehension. The seventh article illustrates the results of the development and implementation of worksheets supported by metacognitive reading strategies in reading comprehension. AII the studies innovate through development of contextualised materials that respond to the particularities of their settings and highlight the role of English teachers as agents of change of their teaching practices within the Colombian context.
eBook
Impreso
eBook
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Universidad Externado:
Impreso
Catálogo Universidad Externado: