Context-Bound materials to enhance the learning and teaching of english

Seleccione un formato
eBook
$52.000
Acceso online + offline
Impreso
$87.000
5 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Este libro es la recopilación de siete estudios de investigación. Seis estudios fueron realizados por estudiantes de magisterio en servicio de la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, y dos profesores de la misma Énfasis realizaron un estudio. Ilustra el proceso de investigación de los estudiantes centrado en cuestiones didácticas del inglés relevantes para la comunidad de profesores de inglés como lengua extranjera.

Este número comprende siete capítulos. El primer artículo informa los resultados del desarrollo de la competencia argumentativa de estudiantes universitarios a través de debates en clase sobre temas sociales apoyados en el diseño e implementación de seis talleres contextualizados y hojas de trabajo subsidiarias en una universidad privada. El segundo describe la implementación de materiales contextualizados, basados en temas de interés de los estudiantes en un contexto de inglés como lengua extranjera, para desarrollar su comprensión lectora en una escuela financiada por el estado. El tercero explora cómo el diseño y la implementación de talleres, centrados en la conciencia fonémica y las actividades sensoriales, fomentaron el desarrollo de la escritura en niños preescolares en una escuela privada. El cuarto presenta los resultados de la implementación de materiales basados en juegos de roles para moldear las habilidades de interacción de los estudiantes de cuarto grado en una escuela privada. El quinto describe el proceso de diseño e implementación de materiales contextualizados, basados en el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguajes (CLlL), para desarrollar dos microhabilidades de comunicación oral (lenguaje corporal y fluidez) entre preescolares de una escuela privada bilingüe. El sexto informa los resultados de la implementación de canciones para mejorar el aprendizaje del inglés y las habilidades artísticas de los estudiantes en una escuela financiada por el estado. El séptimo describe el impacto de los materiales contextualizados y las tiras cómicas en el proceso de escritura de los estudiantes de octavo grado en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL), en una escuela femenina financiada por el estado. Cada capítulo describe el correspondiente proceso de investigación llevado a cabo por los estudiantes y los profesores, que implica las consideraciones teóricas, los diseños de instrucción y de investigación, el análisis y los hallazgos de datos, y las conclusiones, las implicaciones pedagógicas y las preguntas para futuras investigaciones en relación con su interés de investigación.

This book is the compilation of seven research studies. Six studies were carried out by the in-service teacher-students from the Master's in Education with Emphasis on English Didactics at the School of Education in Universidad Externado de Colombia, and one study was conducted by three professors from the same Emphasis. 
This issue includes seven chapters. The first article describes the findings from teacher professional development seminars to sensitise teachers towards child rights classroom practices. The second article reports how the implementation of teacher-designed portfolios, based on controversial issues, enhanced students' argumentative writing skils. The third article analyzes the contribution of task-based lessons to the development of writing accuracy. The fourth article explains how the development and implementation of contextualised materials based on memory strategies foster students' vocabulary learning. The fifth article shows the findings of developing contextualised worksheets centred on the task -based learning approach to enhance two oral communication micro-skills. The sixth article presents the impact of moodle-based worksheets on reading comprehension. The seventh article illustrates the results of the development and implementation of worksheets supported by metacognitive reading strategies in reading comprehension. AII the studies innovate through development of contextualised materials that respond to the particularities of their settings and highlight the role of English teachers as agents of change of their teaching practices within the Colombian context. 

eBook

Impreso

EDU000000 EDUCACIÓN > General
EDU000000 Educación
EDU000000 Sociología y Antropología > Educación > Educación
  1. Nombre
    • Astrid Núñez Pardo


    • Astrid Núñez Pardo, docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado, fue galardonada con el Premio Clare de Silva, otorgado por la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI) en el marco de su congreso anual.

  2. Nombre
    • María Fernanda Téllez-Téllez


    • Doctorado Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja Doctorado en Educación Enerode2015 - Febrero de 2022 Prácticas Pedagógicas de los Maestros de inglés: La auto confrontación para la reflexión sobre la acción Maestría/Magister UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Maestría en educación Juniode2005 - Junio de 2008 Una mirada hacia la competencia argumentativa en lengua extranjera a través del debate de temas de interés social en el aula Pregrado/Universitario Fundación Universitaria San Martin Facultad de Administración de Empresas a Distancia Juliode2002 - Septiembre de 2009 Diseño de un modelo de calidad en el subproceso de selección y definición de perfiles en el área de recursos humanos en los supermercados Siglo XXI S.A, Bogotá Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Facultad de Lenguas Modernas Enerode1988 - de 1993 Licenciada en Lenguas Modernas

  3. Nombre
    • Julio César Gómez


    • Doctorado University Of Alabama Secondary Education Agostode2010 - Mayo de 2014 THE DEVELOPMENT OF WRITING SKILLS IN MASTER¿S LEVEL ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE TEACHER EDUCATION PROGRAMS: INSIGHT INTO THE PROCESS AND PERCEPTIONS FROM STAKEHOLDERS IN COLOMBIAN UNIVERSITIES Maestría/Magister University Of Alabama Secondary Education Mayode2006 - Diciembre de 2008 No se requeria escribir tesis Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Filologia e Idiomas- Ingles Juliode1988 - Diciembre de 1994 Análisis semiótico del lenguaje del cine: ejercicio con la pelicula "The Age of Innocence"


eBook

Digital: descarga y online - EPUB

Catálogo Universidad Externado: https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-gpd-9789587900231.html

Impreso

Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados