Guía para el estudio en la universidad
Ésta es una guía, una ayuda inmediata, práctica, sin demerito de los principios técnicos, y fácilmente comprensible y sin abstractas complicaciones metodológicas, dirigida a los estudiantes de los primeros años universitarios, a partir de una teoría basada en cuatro pasos: y u autor brinda herramientas de orientación y la pedagogía para aprender a estudiar. Los principios técnicos y la comprensibilidad hacen de este libro una guía para simplificar el estudio.atender, entender, retener y u autor brinda herramientas de orientación y la pedagogía para aprender a estudiar. Los principios técnicos y la comprensibilidad hacen de este libro una guía para simplificar el estudio.expresar. Su autor brinda herramientas de orientación y la pedagogía para aprender a estudiar. Los principios técnicos y la comprensibilidad hacen de este libro una guía para simplificar el estudio.
This is a guide, an immediate, practical help, without detracting from technical principles, and easily understandable without abstract methodological complications, aimed at students in the first years of college, based on a theory of four steps: and the author provides guidance tools and pedagogy for learning to study. The technical principles and comprehensibility make this book a guide to simplify study; attend, understand, retain and the author provides guidance tools and pedagogy for learning to study. The technical principles and comprehensibility make this book a guide to simplify study; to express. The author provides guidance tools and pedagogy for learning to study. The technical principles and comprehensibility make this book a guide to simplify study.
Prólogo
Estudio, universidad y metodología
I. Eficiencia en el estudio
II. Método y metodologías
III. Qué se valora y qué se recompensa en la vida profesional hoy.
IV. Esta guía.
Capítulo primero
Del estudio y sus reglas fundamentales
I. Estudiar y aprender. Importancia de método
II. Transición del colegio a la universidad. Autodisciplina de estudio y esfuerzo voluntario.
III. Principio de organización
IV. de l estudio a la investigación científica
Capítulo segundo
La lectura
I. Leer es pensar
II. Técnicas de lectura
III. formulas para leer un libro
Capítulo tercero
Las fuentes documentales
I. El libro y sus partes
II. Bibliotecas y hemerotecas
III.Medios electrónicos. Bancos de datos e Internet
Capítulo cuarto
Registro personal de la información
I. Necesidad de conservar la información
II. Apuntes de clase
III. Fichas
IV. Medios electrónicos
Capítulo quinto
Producción de textos e investigación científica
I. Métodos de investigación
II. Estructura y reglas formales de los trabajos escritos
III. El trabajo escrito en la página
finales
IV. En el umbral de la investigación científica
Anexo A.
Supuestos y presupuestos de la investigación científica en el campo del derecho
Anexo B.
Prólogo del arte de aprender, de Marcel Prevost
Bibliografía