Hacia un lus Constitucionale Commune en materia de reconocimiento y protección de minorías

La jurisdicción indígena en Colombia, Ecuador y Bolivia. Tesis de grado N° 81

Seleccione un formato
Impreso
$21.000
2 Unidades disponibles
eBook
$13.000
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles
El tus Contitutionate Commune se ha convertido en una de las formas de entender el derecho público y particularmente el derecho constitucional en Latinoamérica. Se trata de un proyecto político y académico liderado por el "Instituto Max Plank para el derecho público comparado y el derecho internacional público" en la ciudad alemana de Heidelberg, y de una multiplicidad de académicos latinoamericanos. Este proyecto se ha consolidado desde la perspectiva de entender al derecho constitucional en Latinoamérica como una ciencia capaz de enfrentar los exigentes retos que en la actualidad se debaten en nuestra región. 

En este trabajo de investigación se hace una revisión y un análisis de los tres ordenamientos jurídicos más progresistas en el reconocimiento de derechos a la población indígena en Latinoamérica, especialmente el derecho que tienen esas comunidades a administrar autónomamente justicia, Así, se muestra que mediante este reconocimiento se consolida en la región ese nuevo constitucionalismo que ha sido llamado tus Constitutionate Commune. 
INTRODUCCIÓN 
CAPÍTULO I Contexto 
CAPÍTULO II El reconocimiento a los pueblos indígenas del derecho a administrar justicia según sus usos y costumbres  Normas constitucionales  Principios   Colombia    Ecuador   Bolivia Derecho a la autonomía de administrar justicia  Normas infra constitucionales Colombia   Ecuador   Bolivia 
CAPÍTULO III Puesta en práctica  Colombia  Ecuador  Bolivia 
CONCLUSIONES 
BIBLIOGRAFÍA 

eBook

Impreso

LAW018000 LEY > Constitucional
LAW018000 Constitución
LAW018000 Sociología y Antropología > Ley > Derecho constitucional y administrativo
  1. Nombre
    • Felipe Rodríguez Ruiz


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados