Impacto cumulativo y equilibrio económico en el contrato estatal

Impacto cumulativo y equilibrio económico en el contrato estatal

Impacto cumulativo y equilibrio económico en el contrato estatal

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd48b734
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$20.400
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$34.000
No disponible
 CÓMO CITAR

En este trabajo se concluye que el equilibrio económico del contrato puede verse por causas diferentes a las tradicionalmente tratadas por la doctrina y la jurisprudencia, como son el hecho del príncipe, la teoría de la imprevisión, el la sujeción a situaciones de orden material y hasta en caso de incumplimiento invocando el numeral 1 del artículo 5.º de la Ley 80 de 1993 (sents. del 14 de abril de 2005, exped. 28616, ydel 2 de febrero de 2004, exped. 14043). Si a esta conclusión se llega en la configuración de una nueva causal de rompimiento de la educación financiera, es porque se ha hecho un análisis profundo sobre la cuestión, involucrando, por supuesto, la verdadera hermenéutica jurídica frente a lo consagrado en el Estatuto de Contratación Publica. En efecto, esta normatividad ordena el restablecimiento de la equivalencia material de prestaciones cuando cualquier circunstancia la altere de forma negativa para alguna de las partes, especialmente para el contratista.ius variando, la sujeción a situaciones de orden material y hasta en caso de incumplimiento invocando el numeral 1 del artículo 5.º de la Ley 80 de 1993 (sents. del 14 de abril de 2005, exped. 28616, ydel 2 de febrero de 2004, exped. 14043). Si a esta conclusión se llega en la configuración de una nueva causal de rompimiento de la educación financiera, es porque se ha hecho un análisis profundo sobre la cuestión, involucrando, por supuesto, la verdadera hermenéutica jurídica frente a lo consagrado en el Estatuto de Contratación Publica. En efecto, esta normatividad ordena el restablecimiento de la equivalencia material de prestaciones cuando cualquier circunstancia la altere de forma negativa para alguna de las partes, especialmente para el contratista. del 2 de febrero de 2004, exped. 14043). Si a esta conclusión se llega en la configuración de una nueva causal de rompimiento de la educación financiera, es porque se ha hecho un análisis profundo sobre la cuestión, involucrando, por supuesto, la verdadera hermenéutica jurídica frente a lo consagrado en el Estatuto de Contratación Publica. En efecto, esta normatividad ordena el restablecimiento de la equivalencia material de prestaciones cuando cualquier circunstancia la altere de forma negativa para alguna de las partes, especialmente para el contratista. Por todo esto, el impacto cumulativo debe ser tomado como una causa actual y presente en la contratación estatal colombiana, como una situación ya existente, pero no reconocida en nuestro medio, y que puede en cierta forma obligar a las entidades contratantes a ser más eficientes en la fase de preparación de los acuerdos económicos bilaterales para, de esta forma, evitar costos adicionales imputables a un efecto sinérgico provocado por el excesivo numero de modificaciones que se presentan en el curso de un contrato de la Administración.  

Agradecimientos 

Introducción 

Primera parte 
Estructura del reclamo por impacto cumulativo 

Capítulo primero 
Marco teórico del impacto cumulativo 

I. Generalidades 
II. Definición 24
III. Origen de la teoría 
IV. Ámbito de aplicación del impacto cumulativo 

Capítulo segundo 
Elementos estructurales del impacto cumulativo 

I. Introducción 
II. Condiciones de existencia del impacto cumulativo 
III. Trípode de prueba del impacto cumulativo 
IV. Refuerzo probatorio del impacto cumulativo: el testigo experto 

Segunda parte 
Marco normativo del impacto cumulativo 

I. Generalidades 
II. Principios aplicables al impacto cumulativo 
III. Fundamento constitucional y legal de la figura 

Capítulo segundo 
Estructuración del impacto cumulativo en el marco conceptual colombiano 

I. Tipos de modificaciones causantes de un impacto cumulativo 
II. Campo de aplicación de la teoría 
III. Oportunidad de reserva y reclamo del impacto cumulativo 

Capítulo tercero 
Configuración de la responsabilidad por impacto cumulativo 

I. Aspectos generales 
II. Estructura tripartita de la responsabilidad contractual por impacto cumulativo 

Tercer parte 
Consideraciones finales 

Conclusiones 

Bibliografía

LAW001000 LEY > Derecho Administrativo y Práctica Regulatoria
LAW001000 Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho constitucional y administrativo > Derecho administrativo y administraciones públicas
  1. Nombre
    • Mónica Sofía Safar Díaz


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados