Inversiones ilegales en el arbitraje internacional de inversiones, su desarrollo casuístico y sus efectos.

Inversiones ilegales en el arbitraje internacional de inversiones, su desarrollo casuístico y sus efectos.

Inversiones ilegales en el arbitraje internacional de inversiones, su desarrollo casuístico y sus efectos.

Disponible
SKU
eb99f18bd6fd3173a377c82e1203c259
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$17.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR

La injusticia suele ser un término que genera incomodidad en todos los miembros de la sociedad y en especial entre los estudiosos del Derecho, y también es común hacer una asociación justicia = derecho o injusticia = no derecho. Por lo anterior, las situaciones por fuera de la ley, es decir, la ilegalidad y la licitud, comportan un componente de amenaza a las instituciones jurídicas, amenaza que debe ser neutralizada con prontitud, pues ¿qué sería de la sociedad si las leyes no tuvieran efecto? El sistema jurídico se erige “para que muera la guerra”1, es decir, es la principal herramienta para la consolidación de la paz entre las personas. Carnelutti sentenciaba sabiamente que el Derecho hizo que no tuviera la razón quien venciera, sino que venciera quien tuviera la razón2. Ahora bien, si el imperio de la ley implica el imperio de la razón, se entiende por qué las instituciones tienden a defender a ultranza la vigencia de las normas y a sentir animadversión por la ilegalidad. Esto se ha convertido en un asunto común a diferentes culturas jurídicas y, como se verá, un asunto de orden público internacional. Lo anterior se observa en todas las dimensiones de la vida humana, comprendiendo también los negocios, incluso cuando estos se materializan en inversiones en otro Estado. Ciertamente, la ilegalidad es un tema presente con relativa frecuencia en el arbitraje internacional de inversiones, lo cual contrasta con la falta de uniformidad en el desarrollo de la categoría. El presente escrito se propone hacer un análisis de la ilegalidad de la inversión de una forma holística.

  1. Nombre
    • Santiago Andrés Contreras Delgado


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados