La constitucionalización del derecho administrativo.

El derecho administrativo para la paz.( Tomo II)

Seleccione un formato
eBook
$116.000
Acceso online + offline
Impreso
$194.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles
A primera vista, parece redundante hablar del Derecho administrativo para la paz, ya que la esencia misma de todo el derecho es la convivencia pacífica Sin embargo, la redundancia apunta a preguntarse cómo el Derecho administrativo puede contribuir. de la mejor manera, en la construcción de la paz para Colombia, Pero la obra resuelve otro problema: la polisemia de la paz, Por esta razón, el libro se construye en tres partes, que ponen de relieve cada una de las concepciones de la paz: como orden público (campo, ciudades, cárceles, etc.): como buenas relaciones entre la administración y los adrnnistrados (participación, simplificación de trámites, moralidad, transparencia, etc) y como respuesta eficaz a las expectativas sociales (salud, vivienda, educación, etc.). 

Porque el cese al fuego se negocia, pero la paz se construye, es la constitucionalización del Derecho administrativo la que ha permitido, en estos veinticinco años de vigencia de la Constitución de 1991, que podamos pensar en la construcción de las condiciones de paz para Colombia.
 
Esta es una obra original que propone reformas importantes en todos los campos del Derecho administrativo e incluye artículos de destacados profesores colombianos y extranjeros.

At first glance, it seems redundant to talk about Administrative Law for peace, since the very essence of all law is peaceful coexistence. However, the redundancy points to asking how Administrative Law can contribute. in the best way, in the construction of peace for Colombia. But the work solves another problem: the polysemy of peace. For this reason, the book is built in three parts, which highlight each of the conceptions of peace. peace: as public order (countryside, cities, prisons, etc.): as good relations between the administration and those administered (participation, simplification of procedures, morality, transparency, etc.) and as an effective response to social expectations (health, housing , education, etc.).

Because the ceasefire is negotiated, but peace is built, it is the constitutionalization of administrative law that has allowed, in these twenty-five years of validity of the 1991 Constitution, that we can think about the construction of the conditions of peace for Colombia .

 This is an original work that proposes important reforms in all fields of Administrative Law and includes articles by prominent Colombian and foreign professors.

Presentación: el derecho administrativo como constructor de paz Andrés Fernando Ospina Garzón 
PRIMERA PARTE LA PAZ COMO ORDEN PÚBLICO: LA GARANTÍA DE LAS LIBERTADES 
A. LOS ÁMBITOS DEL ORDEN PÚBLICO: CIUDADES, CAMPO Y FRONTERAS 
La distribución de competencias y la paz social: el caso español Marcos Vaquer Caballería El ordenamiento territorial para la paz Paula Robledo Silva 
El orden público urbano: las condiciones materiales para la paz Derecho agrario para el posconflicto Héctor Santaella Quintero 
B. LOS SUJETOS DEL ORDEN PÚBLICO 
El desplazamiento forzado y la actividad de la administración pública en Colombia Juan Carlos Henao 
Presos y servicio público penitenciario y carcelario: paz sin distingos 
Ciencia de policía, policía de seguridad y vagancia Miguel Malagón Pineán 
De la exclusión a la participación: consumidores, empresas y mantenimiento del orden público económico para la paz Anlbal Zárate Pérez 
SEGUNDA PARTE PAZ COMO BUENAS RELACIONES ENTRE ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRADOS 
A. LA BUENA ADMINISTRACIÓN Administración y transición democrática. ¿Estado de derecho o Estado de derechos? Pierre- Yves Baudot 
Buena administración para la paz Marco Dugato 
El principio de buen funcionamiento de la administración pública y su carácter vinculante en la revisión judicial de actividades administrativas Alberto MOlluúia Plata 
El procedimiento administrativo como herramienta para la paz Hugo Alberto Marín Hernández 
El derecho administrativo y la protección a las minorías sexuales dentro de los nuevos enfoques de paz Germán Lozano Villegas 
Democratización de la administración pública y fortalecimiento de la participación ciudadana: instrumentos para la paz desde el derecho administrativo Jorge Enrique Santos Rodríguez 
B. LOS INSTRUMENTOS PARA LAS BUENAS RELACIONES CON LOS ADMINISTRADOS 
Propuestas desde la función pública para la creación de un escenario de paz Jorge Iuán Rincón Córdoba  El contrato estatal como herramienta para la paz Juan Carlos Expósito Vélez 
Bienes públicos para la paz: la propiedad pública como un instrumento para lograr los cometidos del Estado social de derecho Jutián Andrés Pimiento E. 
La justicia administrativa para la paz o los "medios de control" para la paz Andrés Fernando Ospina Carzón 
TERCERA PARTE PAZ COMO RESPUESTA EFICAZ A LAS EXPECTATIVAS SOCIALES 
La innovación social para la paz y la política pública de fomento como instrumento Luciano Parejo Alfonso 
El rol de los servicios sociales en la construcción de los procesos de paz Gianluca Gardini 
Un nuevo derecho administrativo de la salud para una paz durable en Colombia Bernardo Carvajal Sánchez 
Proceso de paz y políticas de empleo Katerine Bermúdez Alarcán 
Protección judicial del derecho a la vivienda en Colombia desde la perspectiva del derecho administrativo Sergio González Rey 
Los presupuestos jurídicos de la educación para la paz en Colombia: hacia una cultura de paz Juan Carlos Peláez Gutiérrez 

eBook

Impreso

BUS010000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Derecho empresarial
BUS010000 Derecho mercantil, de sociedades y de la competencia
BUS010000 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicas
  1. Nombre
    • Alberto Montaña Plata


    • Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Doctor en Derecho Público de la Universidad de Bolonia (Italia), Posdoctor de la Universidad de Pisa. Profesor en pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como conjuez y magistrado auxiliar del Consejo de Estado; asesor externo de la Contraloría General y de las Superintendencias de Servicios Públicos y de Industria y Comercio e investigador y Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho del Externado y Magistrado del Consejo de Estado.

  2. Nombre
    • Andrés Fernando Ospina


    • Doctorado Universite De Paris Ii DOCTORAT EN DROIT Septiembrede2007 - Juniode 2012 L'activité contentieuse de l'administration en droit français et colombien Maestría/Magister Universite De Paris Ii Master II Recherche Droit public approfondi Septiembrede2006 - Octubre de 2007 Les droits processuels des administrés devant l'Autorité des marchés financiers Especialización Universite De Paris Ii D.S.U. Derecho administrativo Septiembrede2005 - Julio de 2006 Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DERECHO Enerode1999 - Agosto de 2005 EL DANO MORTAL. LA PERDIDA DE LA VIDA: UN DANO INDEMNIZABLE?


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados