Reseña
Este documento recoge las propuestas de los investigadores invitados donde se destacan aspectos fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. teóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. e investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. de plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. escolar. Como efecto de una mirada multidisciplinaria e internacional del fenómeno de la didáctica, estas memorias se convierten en un documento fundamental para los docentes y todas aquellas personas interesadas en mejorar el proceso del aula.Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. no desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. los contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. y hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. a considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. el lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. en la construcción del conocimiento.