La didáctica de las disciplinas en la educación básica

Seleccione un formato
Impreso
$47.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Este documento recoge las propuestas de los investigadores invitados donde se destacan aspectos fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. fundamentales como: el lugar en la didáctica en los procesos escolares; su relación con las reflexionesteóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. teóricase investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. e investigativas que nutren sus propuestas y la importanciade plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. de plantear una mirada integradora de los procesos de formación de los estudiantes, desde el diálogo interdisciplinario en la instituciónescolar. escolar. Como efecto de una mirada multidisciplinaria e internacional del fenómeno de la didáctica, estas memorias se convierten en un documento fundamental para los docentes y todas aquellas personas interesadas en mejorar el proceso del aula.Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. Este texto recoge elementos importantes para el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas como las matemáticas, el lenguaje, la estética, las ciencias naturales y las ciencias sociales.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento.Este texto destaca la importancia deno desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. no desconocer el valor delos contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. los contextos sociales de los estudiantesy hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. y hace un llamadoa considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. a considerarel lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. el lugar del lenguajeen la construcción del conocimiento. en la construcción del conocimiento.  

Presentación
Generalidades del Simposio

El uso de la argumentación en la construcción del conocimiento matemático
Olga lucia León y Dora Inés Calderón
(Universidad Externado de Colombia)

El papel del lenguaje en la construcción del conocimiento matemático
Carlos Eduardo Vasco.
(MEN Colombia)

Hacia una definición de la lectura y la escritura como objetos de enseñanza: problemas y desiciones implicados en el diseño curricular y en el quehacer del aula 
Delia Lerner
(Universidad Buenos Aires, Argentina)

Un modelo de enseñanza constructivista para la física
Hernán Escobedo
(MEN Colombia)

Problemática de la enseñanza de las matemáticas en América latina
Rosa María Farfán
(Cinvestau IPN. México)

El conocimiento por la experiencia sensible: un reto metodológico para la educación en Colombia
María Elena Ronderos
(MEN Colombia)

El hipertexto: una estrategia didáctica para las ciencias sociales
Roció Rueda Ortiz y Gérman Vargas Guillén 
(Universidad Pedagógica Nacional)

Listas de particulares e instituciones


Impreso

EDU000000 EDUCACIÓN > General
EDU000000 Educación
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados