La Hacienda Pública en la Constitución colombiana de 1991

Tres décadas de evolución

Seleccione un formato
Impreso
$73.000
eBook
$43.800
Acceso online + offline
Impreso bajo demanda
$153.289
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Abogado, especialista en derecho minero petrolero y doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Investigación Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Ex consultor de la Corte Constitucional, ex codirector del Observatorio de Jurisprudencia y Doctrina del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia. Editor de la Revista de Derecho Fiscal del CEEF de la Universidad Externado de Colombia. Consultor independiente en derecho tributario.

  

Profesor de la especialización en Derecho Tributario y de la maestría en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia; se ha desempeñado como director de Impuestos Nacionales, secretario de Hacienda de Bogotá, y formó parte de la Comisión de Expertos para el Estudio del Sistema Tributario Colombiano; es magistrado de la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

Lawyer, specialist in mining and oil law and Doctor in Law from Universidad Externado de Colombia. Master’s in political studies from Universidad Nacional de Colombia and Master in Interdisciplinary Research from Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Judge of the Administrative Court of Cundinamarca. Former consultant to the Constitutional Court, former co-director of the Observatory of Jurisprudence and Doctrine of the Colombian Institute of Tax Law.

CONTENIDO

Presentación

Las ideas políticas en la Constitución colombiana de i991

Constitución y hacienda pública

Obligación tributaria constitucional: las contribuciones fiscales y parafiscales

La extrafiscalidad en Colombia como instrumento de protección medioambiental. Una visión desde la Constitución política de 1991

El sistema tributario: privilegios para quienes concentran el poder

Oposición a la demanda de Dejusticia contra el Estatuto Tributario

                La Constitución financiera de España


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Teoría general del derecho
LAW000000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • César Sánchez


    • Comunicador y abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Minero-Energético, Magister en Investigación de la Universidad Distrital de Bogotá, Magister en estudios políticos de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a doctor de la Universidad Externado de Colombia.Es profesor investigador del Centro Externadista de Estudios Fiscales. Actualmente es docente de los programas de especialización y maestría de distintas Facultades de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como consultor en la Corte Constitucional de Colombia.

  2. Nombre
    • Julio Roberto Piza


    • Abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho de las universidades Externado de Colombia, Javeriana y del Rosario. De igual forma, cursó el programa de presidentes de empresas de la Universidad de los Andes y el curso de Instituciones Tributarias del Instituto de Estudios Fiscales de España.Profesionalmente se ha desempeñado como secretario de Hacienda de Bogotá; director general de impuestos nacionales y miembro de la comisión de expertos para la competitividad y la equidad (Ley 1819 de 2016); al tiempo que fue consultor y asesor en administración tributaria y finanzas públicas por más de treinta años en la firma Piza & Caballero Consultores, de la cual, es fundador.Como docente y académico tiene una carrera de más de 30 años de experiencia y, de la misma, son frutos, entre otras, las investigaciones en hacienda pública, derecho tributario y régimen fiscal.Actualmente es Magistrado de la Sección Cuarta, del Consejo de Estado.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados