La paradoja de Teseo

La paradoja de Teseo

La paradoja de Teseo

La representación del Carnaval de Barranquilla en Instagram

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 CÓMO CITAR

La irrupción de la virtualidad, las aplicaciones y losdispositivos incuba y amplifica en el presente una obsesión colectiva por elregistro del momento, el testimonio de la experiencia y la composición de lamemoria y el repertorio. Así, el libro surge de la necesidad de desarrollarepistemologías digitales y métodos de investigación que estudien este fenómeno.En particular se concentra en las representaciones mediáticas del Carnaval deBarranquilla y analiza un conjunto de fotografías agrupadas bajo el#carnavaldebarranquilla en Instagram para comprender como la virtualidad y larealidad se construyen y complementan mutuamente.

AGRADECIMIENTOS

 

CAPÍTULO 1

COORDENADAS DE NAVEGACIÓN

 

CAPÍTULO 2

NARRACIONES, INVESTIGACIONES Y REPRESENTACIONES DEL CARNAVAL

2.1 Las primeras representaciones del Carnaval de Barranquilla

2.2 El Carnaval y su representación desde los estudios del folclor

2.3 El Carnaval y sus primeras representaciones académicas

2.4 La reflexión institucionalizada del Carnaval

2.5 El Carnaval se cuenta a partir de la declaratoria como patrimonio

2.6 Las lecturas comparadas del Carnaval

2.7 El Carnaval de Barranquilla y sus manifestaciones constitutivas

2.8 El Carnaval y el problema de la salvaguardia de sus manifestaciones culturales

2.9 El Carnaval y los estudios visuales

 

CAPÍTULO 3

AUTENTICIDAD, PATRIMONIO Y EXPERIENCIA

3.1 La paradoja de Teseo y los límites de la autenticidad

3.2 El problema de la autenticidad desde el patrimonio, la mirada de Unesco

3.3 La autenticidad mediatizada

3.4 Experiencia y fotografía

3.5 Experiencia y archivo

 

CAPÍTULO 4

#CARNAVALDEBARRANQUILLA

4.1 El Carnaval de Barranquilla en Instagram

4.2 El Carnaval virtualizado, una mirada a la base de datos

4.3 El Carnaval virtualizado, una mirada a los atributos visuales

 

CAPÍTULO 5

POLÍTICAS PÚBLICAS Y ANÁLISIS DE IMÁGENES

5.1 El Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval de Barranquilla de 2015

5.2 El Carnaval de Barranquilla, las gaviotas, las mariposas, los peces y la virtualidad

 

REFERENCIAS

  1. Nombre
    • Manuel Salge Ferro


    • Información de autor disponible próximamente.


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