La protección del derecho de autor en el sistema interamericano

Impreso
$26.000

Mucho se ha escrito sobre las célebres convenciones del sistema interamericano que se ocuparon, en su momento, de la protección del derecho de autor en el continente americano.Sin embargo, no existe un estudio sistemático que con rigor científico nos defina las verdaderas razones que impulsaron a América a elaborar tantos instrumentos internacionales sobre la materia, con la fluidez y en número que ninguna otra región del mundo ha logrado equiparar. Sin embargo, no existe un estudio sistemático que con rigor científico nos defina las verdaderas razones que impulsaron a América a elaborar tantos instrumentos internacionales sobre la materia, con la fluidez y en número que ninguna otra región del mundo ha logrado equiparar. Esta obra sobre la historia americana de la protección internacional del derecho de autor, escrita por los doctores Lipszyc, Uchtenhagen y Villalba, llena este vacío, porque comprende el más ángulo examen que sobre el papel de las convenciones de derecho de autor en el continente se haya escrito.  

Much has been written about the famous conventions of the inter-American system that dealt with the protection of copyright in the American continent. However, there is no systematic study that with scientific rigor defines the true reasons that drove America to develop so many international instruments on the subject, with the fluency and number that no other region of the world has managed to match. This work on the American history of international copyright protection, written by Drs. Lipszyc, Uchtenhagen, and Villalba, fills this gap because it comprises the most thorough examination of the role of copyright conventions in the continent.

Presentación

Esquema de la protección internacional del derecho de autor

I. Formación del sistema interamericano
II. Coexistencia del sistema interamericano con el convenio de berna
III. Los textos convencionales interamericanos. Aproximaciones al convenio de berna
IV. Vinculación con la convención universal
V. Valor histórico de las convenciones del sistema interamericano
Anexo

Antecedentes del tratado de montevideo

I. Evolución del individualismo y del liberalismo
II. Hegemonía de europa
III. Avance de la era industrial
IV. Los grandes descubrimientos técnicos
V. La s codificaciones
VI. La codificación del derecho internacional
VII. Los tratados multilaterales como novedad
VIII. Las ideas de Manzini en américa
IX. La doctrina del domicilio
X. La evolución del derecho de autor
XI. La iniciativa de las sociedades científicas
XII. Evolución de la propiedad industrial
XIII. Paralelismo americano
XIV. El tratado sobre “ propiedad literaria y artística” montevideo, enero ii de 1889
XV. Síntesis

Acerca de la historia de las convenciones de derecho de autor latinoamericanas

Introducción
I. Las razones americanas para crear convenciones propias
II. La realización del tratado de Montevideo
III. La búsqueda de una formula mejor
IV. El relevo de las convenciones americanas por la convención universal sobre el derecho de autor y el convenio de berna
V. Notas finales


Impreso

LAW014000 LEY > Comercial > General
LAW014000 Derecho mercantil
LAW014000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Delia Lipszyc


    • Consultora de Derecho Internacional Privado y titular de la Cátedra UNESCO de Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Consultora de varios organismos internacionales, como la OMPI, la UNESCO y el CERLALC y, en Argentina, de ARGENTORES y AADI. Es autora del libro Derecho de autor y derechos conexos, el cual ha sido traducido a varios idiomas.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados