La sociología del derecho de Theodor Geiger

La sociología del derecho de Theodor Geiger

La sociología del derecho de Theodor Geiger

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fddbe3c8
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$29.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$52.000
4 Unidades disponibles
 CÓMO CITAR

La presente publicación viene a cumplir parte de esa deuda que la sociología jurídica de habla hispana demandaba desde la edición del Fondo de cultura económica de 1983 y de la cual no existen comentarios ni recensiones que la hagan habitable en los círculos universitarios. La teoría sociológica y la sociedad del derecho, si bien, de alguna manera, atienden las enseñanzas de Renato Treves, inspirador directo y consiente de la obra que ahora se publica de Teodoro Dalavecuras, la cual a modo de glosa de su contenido estaría mejor denominada bajo el subtitulo de Sociología Jurídica, puesto que se ocupa del desempeño del derecho en la organización social, y así mismo de la manera que se constituye la teoría jurídica como teoría del derecho, inexplicablemente unida a la realidad sociológica donde se desarrolla y se construye. En otras palabras, quiere dar cuenta de las constantes en el mundo del concepto jurídico y de su variabilidad empíricamente constatada, llámese cambio, o transformaciones del derecho, objetividad que se anuncia como una cualidad puntual y sobresaliente de Theodor Geiger en el desarrollo de sus artículos, lecciones y en la preparación de libros que nunca se publicaron en vida del autor.El presente libro es una iniciativa editorial del extinto maestro amigo y mentor Luis Villar Borda, prematuramente fallecido, para pesadumbre de propios y extraños que conocían la magnitud de su proyecto académico-editorial. El externado acaba de publicar un libro en homenaje a su memoria que resulta mucho más elocuente que esta somera noticia, para aquellos que quieren encontrar en su biografía un aliciente para la filosofía del derecho, la teoría jurídica y la sociología jurídica.El presente libro es una iniciativa editorial del extinto maestro amigo y mentor Luis Villar Borda, prematuramente fallecido, para pesadumbre de propios y extraños que conocían la magnitud de su proyecto académico-editorial. El externado acaba de publicar un libro en homenaje a su memoria que resulta mucho más elocuente que esta somera noticia, para aquellos que quieren encontrar en su biografía un aliciente para la filosofía del derecho, la teoría jurídica y la sociología jurídica.

Presentación

Prefacio

Introducción
Theodor Geiger y la sociología del derecho antimetafísica social
Explicación de los símbolos

Capítulo primero
Resonacia de las obras de Theodor Geiger en Alemania e Italia

Capítulo segundo
Vida y obras de Theodor Geiger

Capítulo tercero
Problemas metodolgicos de la sociología del derecho

Capítulo cuarto
Aparato conceptual del sistema de Geiger

Capítulo quinto 
Génesis de la norma

Capítulo sexto
La obligatoriedad de la norma

Capítulo séptimo
El mecanismo de la reacción jurídica

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Derecho > Teoría general del derecho
  1. Nombre
    • Teodoro Dalavecuras


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados