Lecciones de derecho internacional. Tomo II

Seleccione un formato
eBook
$16.000
Acceso online + offline
Impreso
$26.000
2 Unidades disponibles
Recibe de 1 a 3 días hábiles

El instituto de estudios constitucionales Carlos Restrepo Piedrahíta fue creado por el Consejo superior de la Universidad Externado de Colombia, y su fondo bibliográfico inicial, con más de 18.000 valúmenes, fue donado por el profesor Carlos Restrepo Piedrahíta. Ka función principal del instituto es la investigación de derecho constitucional colombiano y derecho constitucional comparado iberoamericano. Desde el tercer año de la carrera de la facultad de Derecho adiestra monitores de investigación.

De la guerra y de la paz: tres reflexiones en torno del Sistema Colectivo de Seguridad Internacional 
1. La guerra y la sociedad internacional Bernardo Vela Cirbegozo 
2. El capítulo seis y medio y las operaciones de mantenimiento de la paz de naciones unidas. Una reflexión crítica desde el caso de libia Eric Tremolada Álvarez 
3. Análisis del capítulo VII de la carta de san Francisco: la prohibición de la guerra y la intervención humanitaria Massimo Lahartino 
3.1. La prohibición del uso de la fuerza en la carta de las naciones unidas 3.2. La intervención humanitaria en la praxis internacional. excursus de casos 3.2.1. El leading case de kosovo 3.2.2. El caso reciente de libia 3.3. La intervención de la ONU y la OTAN el punto de vista ético y de la filosofía del derecho internacional 3.4. El punto de vista del derecho internacionl 3.5. Perspectivas futuras: ¿hacia una nueva costumbre internacional? 

eBook

Impreso

LAW051000 LEY > Internacional
LAW051000 Derecho internacional
LAW051000 Sociología y Antropología > Ley > Ley internacional
  1. Nombre
    • Bernardo Vela Orbegozo


    • Bernardo Vela Orbegozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia y profesor de derecho internacional de la misma institución educativa.

  2. Nombre
    • Eric Tremolada Álvarez


    • Profesor e investigador sénior de la Universidad Externado de Colombia en las áreas de derecho internacional público 768 Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional y derecho de la integración comparado de Europa con América Latina, titular en Colombia de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Internacional e Integración que se imparte en su Universidad con el aval de la Comisión Europea. Abogado con posdoctorado en derecho internacional y doctorado en derecho de la Universidad de Valencia, España, tras haber obtenido un DEA en derecho internacional y relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid e Instituto Universitario Ortega y Gasset; cuenta, además, con un máster en análisis y gestión de ciencia y tecnología en la Universidad Carlos III; una especialización en derecho constitucional y ciencia política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y un diploma en altos estudios internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales de España. Autor y editor de múltiples libros, artículos científicos y de difusión, ensayos y es colaborador de medios escritos. 

  3. Nombre
    • Massimo Labartino


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados