Los Confucianismos de Asia Oriental

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El resurgimiento económico y político de Asia Oriental conmocionó la estructura tradicional del poder, centrado en el eje Norteamérica-Europa. La industrialización sucesiva de Japón, Corea y China, entre otras, desvió esa parte del mundo hacia la actividad manufacturera, comercial, la investigación avanzada y gran parte de los activos financieros. Lo interesante es que, en la recomposición mundial, la búsqueda de sistemas alternativos de pensamiento está al orden del día. En ese sentido, la rica herencia intelectual asiática vuelve con más ahínco sobre sus milenarios debates, ampliados ahora a nuevos temas e interlocutores. Surgió 2.500 años atrás, en medio del arduo pugilato doctrinario con el taoísmo y más adelante con el legalismo y el budismo, el confucianismo ha sustentado el marco ético, el orden político y la estrategia productiva de Asia Oriental hasta el presente. 


CONTENIDO 
PREFACIO 
PRÓLOGO 
PRIMERA PARTE 
LAS NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LOS CONFUCIANISMOS ESTEASIÁTICOS CAPITULO PRIMERO 
Las interpretaciones de los clásicos confucianos y el poder político en Asia Oriental: una investigación de las Analectas y Mencia CAPITULO SEGUNDO Sobre el giro contextual en la interpretación de los clásicos confucianos durante la era Tokugawa Japón: tipos y problemas 
CAPITULO TERCERO 
Las esferas públicas y privadas en los confucianismos de Asia Oriental 
CAPITULO CUARTO 
El papel del aprendizaje Dasan en la conformación del confucianismo esteasiático: una perspectiva del siglo XXI 
SEGUNDA PARTE 
LOS TEXTOS CONFUCIANOS EN LOS CONTEXTOS DE ASIA ORIENTAL
CAPITULO QUINTO 
Comentarios de Zhu Xi a las Analectas 4.15 y 15.3 Y a sus críticos: una perspectiva histórica 
CAPITULO SEXTO Recepción y reinterpretación del Tratado sobre la benevolencia de Zhu Xi en Japón tokugawa
CAPITULO SIOPTIMO El mundo confuciano del pensamiento del siglo XVIII en Asia Oriental: una perspectiva comparada 
CAPITULO OCTAVO 
Las Analectas según lto Jinsai 
CAPITULO NOVENO 
Las Analectas según Shibusawa Eichi CAPITULO DECIMO 
¿Qué ignoró Itó Jinsai en su interpretación del Mencio? 
CAPITULO UNDIOCIMO 
La teoría de Mencio de nutrir el qi según Yamada Hokoku: una perspectiva histórica  
CAPfTULO DUODÉCIMO La idea de zhongguo y su transformación en los contextos de la primera etapa del Japón moderno y del Taiwán contemporáneo 
EPILOGO  APÉNDICE  BIBLIOGRAFfA 

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ART015000 ARTE > Historia > General
ART015000 Historia del arte
  1. Nombre
    • Chun- Chieh-Huang


    • Información de autor disponible próximamente.


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