Los contratos de transferencia internacional de tecnología. América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea

Los contratos de transferencia internacional de tecnología. América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea

Los contratos de transferencia internacional de tecnología. América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fdf29225
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$48.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$85.000
No disponible
 CÓMO CITAR
El conocimiento se ha convertido en el bien más valioso en la sociedad actual, pero la producción de conocimientos tecnológicos no es uniforme. Diferentes estudios muestran que solamente un 15% de la población mundial provee la mayor parte de las innovaciones tecnológicas en el mundo, mientras que menos de la mitad de la población mundial es capaz de adaptar esas tecnologías en la producción y consumo. El resto de la población (una tercera parte) se encuentra tecnológicamente aislada, sin capacidad de adaptar tecnologías extranjeras o de iniciar procesos de innovación propios. 

La transferencia de tecnología se erige como la solución más adecuada a esta situación de concentración del conocimiento, y una de las vías más importantes para realizar dicha transferencia es mediante diferentes figuras contractuales que a pesar de su diversidad presentan elementos comunes. Una de las características más importantes de estas figuras contractuales es su atipicidad, situación que conduce a que el principio de la autonomía de la voluntad cobre una gran importancia tanto en su vertiente material como conflictual. De igual manera, otro de los rasgos fundamentales de estos contratos es la asimetría en el poder de negociación de las partes, lo cual, aunado a su carácter atípico, conduce a que estos sean un terreno fértil para que se presenten abusos en la parte fuerte de la relación. 

Tabla de abreviaturas
Prólogo
Introducción

I. Presentación y justificación
II. Objetivo, metodología e iter lógico

Capítulo I
La práctica contractual en los procesos internacionales de transferencia de tecnología

Capítulo II
Marco regulatorio de los contratos internacionales de transferencia de tecnología en los países productores de tecnología 

Capítulo III
La búsqueda del equilibrio contractual a través de las normas imperativas en los países de América Latina

Conclusiones finales
Bibliografía y documentación citada

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Derecho > Teoría general del derecho
  1. Nombre
    • Manuel Guerrero Gaitán


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados