For a more detailed description of fugitive productions, see Miller (2020a, Chap. 5), Steinhart (2019, pp. 102-105) and Uribe-Jongbloed and Miller (2020, pp. 279-280). 2 · This translation from English, like all those that appear in the pages of this book, have been made by the authors. Confront the growing violent uprisings by workers in Hollywood (Gleich, 2019). Similarly, the increase in the displacement of fugitive productions to other countries, during the postwar period, occurs due to a mix between the aesthetic interests of realism and authenticity of the locations, and with the purpose of taking advantage of foreign exchange and income. exhibits that were frozen abroad (Steinhardt, 2019).
3 · RECONOCIMIENTOS
PREFACIO 5 · ¿Cultura o Industria?
¿Local o Internacional?
¿Creador o Anfitrión? 7 ·
TABLA DE CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN
10 · Colombia en el panorama global de los incentivos a las producciones fugitivas
11 · Buscando la carnada perfecta para pescar en río revuelto ´
13 · La carnada colombiana: mayores devoluciones y reducciones de impuestos
14 · Los méritos y limitaciones de nuestra estrategia de pesca
CAPÍTULO 01 17 · El cine colombiano en la última década y su camino hacia el espacio audiovisual ampliado
18 · De la nueva constitución hasta la primera ley de cine
19 · Establecimiento de la Comisión Fílmica Colombiana
23 · Las comisiones fílmicas municipales en Colombia
25 · El FICCI y su relación con las comisiones fílmicas
27 · Hacia el espacio audiovisual ampliado
29 · Entrevistas con trabajadores del audiovisual
CAPÍTULO 02 29 · Las experiencias de los trabajadores colombianos en las producciones fugitivas 30 · Condiciones laborales
33 · Transferencia de conocimiento
35 · Temas relacionados con la Ley 1556 de 2012
36 · Industria audiovisual colombiana
36 · Un panorama complejo
8 Los trabajadores colombianos del cine internacional
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 03
39 · Caracterización de los trabajadores de la Location Colombia y sus condiciones laborales
40 · Obtención de la muestra
43 · Temas de representatividad
44 · Caracterización de los trabajadores de las producciones beneficiarias de la Ley 1556 de 2012 49 · Condiciones laborales
55 · Capacitación y desarrollo de habilidades y competencias
59 · Conocimiento sobre los beneficios de la Ley 1556 de 2012
61 · Otros aspectos a considerar 66 · Temas adicionales abordados en los grupos focales
CAPÍTULO 04
69 · Filmación Colombia - ¿Precarización, maquila o consolidación de una industria?
69 · Potencial turístico y producciones fugitivas: un tema pendiente
69 · El éxito de las comisiones fílmicas
70 · ¿Quiénes son los trabajadores de las producciones fugitivas?
70 · Las dos caras de las producciones fugitivas
72 · Transferencia de buenas prácticas 74 · Grandes retos a largo plazo para la Ley 1556 de 2012
CAPÍTULO POST-CRÉDITOS
77 · Industria audiovisual colombiana después de la pandemia del COVID-19
77 · El presente en pausa de la industria
80 · El trayecto que se extiende hasta 2032
82 · LOS AUTORES
83 · REFERENCIAS
ANEXO 01
91 · Cuestionario de la encuesta
106 · ILUSTRACIONES Y TABLAS
eBook
eBook
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo Universidad Externado: