Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso
Este Manual es una herramienta práctica para todas las personas interesadas en aspirar a un cargo de elección popular, integrar un equipo o dedicarse a la consultoría en comunicación política. Es de fácil apropiación y permite identificar y aplicar las diferentes etapas que se deben seguir para la elaboración y realización de una campaña electoral exitosa. Es un documento que otorga a los candidatos las herramientas necesarias para elaborar y desarrollar una campaña de bajo presupuesto sin la necesidad de recurrir a agencias de publicidad o de comunicación estratégica.
Los autores
Prólogo Eugénie Richard
Introducción ¿Qué significa ser candidato a una elección en Colombia? Análisis de las reglas del juego Margarita Baffle
1. Elaboración estratégica de la campaña
Capítulo 1 Importancia de la investigación y segmgntación de las audiencias Eugénie Richard
Capítulo 2 Encuestas: ¿para qué? César Caballero
Capítulo 3 La estrategia de campaña Construcción del candidato: una descripción detrás de la escena de campaña Angie Katherine Con zález González
Capítulo 4 Elaboración de un plan de medios María Luisa Fernánde z Vanoni
Capítulo 5 El arte de escribir e interpretar un discurso Juan Carlos Torres Cuellar
Capítulo 6 Declaración de candidatura ¿Cómo elegir el momento indicado? Angie Katherine González Gonzalez
II. Realización de la campaña paso a paso
Capítulo 7 La importancia de la gerencia en una campaña electoral Marybel Palma
Capítulo 8 El dilema de la innovación en política y su aplicación en el terreno Danny Ramírez Jaramillo
Capítulo 9 Planear una campaña ganadora "a pesar de" y "gracias a" los medios masivos de comunicación Juan Fernando Giraldo
Capítulo 10Campaña 2.0: manejo de redes sociales Andrés F Mora M.
III. y además ...
Capítulo 11 ¿ Y si pasa algo? Elaboración de un plan de crisis Daissy Cañón B.
Epílogo Ahora que ganamos ... Comunicar desde el poder Eugénie Richard
Prólogo Eugénie Richard
Introducción ¿Qué significa ser candidato a una elección en Colombia? Análisis de las reglas del juego Margarita Baffle
1. Elaboración estratégica de la campaña
Capítulo 1 Importancia de la investigación y segmgntación de las audiencias Eugénie Richard
Capítulo 2 Encuestas: ¿para qué? César Caballero
Capítulo 3 La estrategia de campaña Construcción del candidato: una descripción detrás de la escena de campaña Angie Katherine Con zález González
Capítulo 4 Elaboración de un plan de medios María Luisa Fernánde z Vanoni
Capítulo 5 El arte de escribir e interpretar un discurso Juan Carlos Torres Cuellar
Capítulo 6 Declaración de candidatura ¿Cómo elegir el momento indicado? Angie Katherine González Gonzalez
II. Realización de la campaña paso a paso
Capítulo 7 La importancia de la gerencia en una campaña electoral Marybel Palma
Capítulo 8 El dilema de la innovación en política y su aplicación en el terreno Danny Ramírez Jaramillo
Capítulo 9 Planear una campaña ganadora "a pesar de" y "gracias a" los medios masivos de comunicación Juan Fernando Giraldo
Capítulo 10Campaña 2.0: manejo de redes sociales Andrés F Mora M.
III. y además ...
Capítulo 11 ¿ Y si pasa algo? Elaboración de un plan de crisis Daissy Cañón B.
Epílogo Ahora que ganamos ... Comunicar desde el poder Eugénie Richard
eBook
Impreso
Escribir su propia opinión