Marketing de alimentos y bebidas. Una aplicación de la economía de experiencias

Impreso
$28.000

No existiría otro momento más adecuado para publicar una obra como esta. El desarrollo del sector gastronómico, hotelero y turístico en Colombia, atraviesa sus mejores épocas, con sorpresa observamos la creación de muchos restaurantes gourmet y hoteles lujosos, los cuales se soportan en una magnifica y exquisita carta de alimentos y bebidas, no sólo en Bogotá sino en casi todas las principales ciudades de nuestro país; mas nos sorprende el éxito relativo de cada uno de ellos, esto medido por la ocupación que se observa con ojo de cliente y no de experto en el sector; eso sí, nos inquieta el futuro de ellos.Con esta obra la invitación se plantea así: si usted tiene en cuenta al cliente está en el mercado, si usted no lo tiene en cuenta seguramente se saldrá de él, o su permanencia en el mercado estará reducida en el tiempo. La respuesta de cómo hacerlo la tenemos en las páginas de esta obra, las cuales nos introducen en una serie de ideas delicadamente aterrizadas al mundo de los alimentos y las bebidas; por lo tanto ésta tiene que constituirse en un libro de consulta para los dirigentes de establecimientos gastronómicos y para todas las personas que requieran de un conocimiento preciso sobre la forma de hacerles mercadeo.Con esta obra la invitación se plantea así: si usted tiene en cuenta al cliente está en el mercado, si usted no lo tiene en cuenta seguramente se saldrá de él, o su permanencia en el mercado estará reducida en el tiempo. La respuesta de cómo hacerlo la tenemos en las páginas de esta obra, las cuales nos introducen en una serie de ideas delicadamente aterrizadas al mundo de los alimentos y las bebidas; por lo tanto ésta tiene que constituirse en un libro de consulta para los dirigentes de establecimientos gastronómicos y para todas las personas que requieran de un conocimiento preciso sobre la forma de hacerles mercadeo.Este trabajo propone que mediante la investigación permanente y la búsqueda constante del valor agregado en el servicio, se logre una meta: deserción de clientes cero; partiendo del reconocimiento evidente de que el turismo, la hotelería y la restauración son, en esencia, oferentes de experiencias. 

There would be no better time to publish a work like this. The development of the gastronomic, hotel and tourism sector in Colombia is going through its best times. With surprise we observe the creation of many gourmet restaurants and luxurious hotels, which are supported by a magnificent and exquisite menu of foods and beverages, not only in Bogotá but in almost all the main cities of our country; what surprises us the most is the relative success of each of them, measured by the occupancy observed with a customer's eye rather than that of an expert in the sector; however, we are concerned about their future. With this work, the invitation is posed as follows: if you take the customer into account, you are in the market, if you do not take it into account, you will surely leave it, or your presence in the market will be short-lived. The answer of how to do it is found in the pages of this work, which introduce us to a series of ideas delicately grounded in the world of food and beverages; therefore, this must become a reference book for leaders of gastronomic establishments and for all individuals who require precise knowledge on how to market them. This work proposes that through continuous research and the constant search for added value in service, a goal is achieved: zero customer defection; starting from the clear recognition that tourism, hotel industry, and catering are, essentially, providers of experiences. 

Prólogo

Introducción

Marketing y merchandising

Creatividad

Globalización y competitividad

La incertidumbre

El espíritu de la hospitalidad

Ventas y mercado, sus principales diferencias

Promociones

Criterio de ventas en un establecimiento de servicios de alimentos y bebidas

Tiempos de crisis

Matriz de servicio al cliente

Deserción de clientes, cero

Un ensayo para el diseño de experiencias memorables

Bibliografía

Glosario


Impreso

BUS002000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Publicidad y promoción
BUS002000 Publicidad
BUS002000 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > gestión de distribución (Marketing)
  1. Mauricio Bermúdez Rodríguez
    • Mauricio Bermúdez Rodríguez


    • Profesor en Facultad Administracion Empresas Turísticas y HotelerasExperto en la gestión de Alimentos y Bebidas: Cocina y producción de alimentos, servicios de restaurante, bar y Banquetes en general, costos y planeación. 43años de experiencia: 8 en operación, 22 en gerencia y dirección y 13 en asesoría de empresas hoteleras y de servicio


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