Medio siglo de dogmática penal alemana (Un punto de vista iberoamericano)

Seleccione un formato
eBook
$10.000
Acceso online + offline
Impreso
$16.000
El 11 de enero de 1907, y en virtud de un decreto firmado por el REY ALFONSO XIII, se creaba en España la denominada Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Conocida sencillamente como Junta para la Ampliación de Estudios, abría para los jóvenes investigadores españoles la posibilidad de recuperar la tradición histórica de contacto intelectual con el extranjero, interrumpida casi tres siglos antes. 

Como el propio preámbulo del texto indicaba, “no falta entre nosotros gloriosa tradición en esta materia. La comunicación con judíos y la mantenida en plena Edad Media con Francia, Italia y Oriente; la venida de los monjes de Cluny, la visita a las Universidades de Bolonia, París, Montpelier y Tolosa; los premios y estímulos ofrecidos a los clérigos por los Cabildos para ir a estudiar al extranjero, y la fundación del Colegio de San Clemente en Bolonia, son testimonio de la relación que en tiempos remotos mantuvimos con la cultura universal La labor intelectual de los reinados de Carlos III Y Carlos IV, que produjo la mayor parte de nuestros actuales Centros de cultura, tuvo como punto de partida la terminación del aislamiento en que antes habíamos caído, olvidando nuestra tradición envidiable, y restableció la comunicación con la ciencia europea, que, interrumpida luego por diversas causas, no conserva ahora sino manifestaciones aisladas, como las pensiones para viajes concedidas a los becarios de Salamanca y el Colegio de Bolonia".
Contenido 
l. PrólogoII. Un cuarto de siglo de dogmática penal en Alemania (1965-1990) III. La fijación de tendencias hacia el cambio de siglo IV. Una recensión a Schünemann 
V. El segundo cuarto de siglo (1990-2015) VI. La crítica a limine V.II. Normativismo VIII. Bien jurídico V.IV. Injusto y culpabilidad VV. Nuevos problemas, ¿viejas soluciones?

eBook

Impreso

LAW026000 LEY > Derecho penal > General
LAW026000 Derecho y procedimiento penal
  1. Nombre
    • Jesús María Silva Sánchez


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados