Pensando el postacuerdo: una mirada reflexiva para los retos del presente

Pensando el postacuerdo: una mirada reflexiva para los retos del presente

Pensando el postacuerdo: una mirada reflexiva para los retos del presente

Disponible
SKU
16e0d14698cb5c5bd8ba5a97804ed3d7
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
Impreso
$48.000
5 Unidades disponibles
eBook
$28.800
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

 CÓMO CITAR

Pensando el posconflicto: una mirada reflexiva para los retos del presente es un libro promovido por el Área de Conflicto y Dinámica Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, que presenta articules de investigaciones rigurosas de egresados y profesores de la facultad desde varias disciplinas y enfoques.

Los trabajos que componen este libro tienen como ejes, por un lado, el estudio de algunas de las diferentes formas como la guerra interna ha afectado a la sociedad a nivel cultural, social, económico; y por otro lado, el análisis de los retos que enfrentan las personas que deciden optar por caminos diferentes a la guerra, en una sociedad atravesada por la desigualdad social. Es así como las investigaciones, sin pretender dar cuenta de verdades absolutas, desarrollan un panorama sobre las dinámicas complejas del país en el marco del conflicto armado en Colombia.

    

Este libro, dirigido a todas aquellas personas cuyo interés sea aproximarse a temas de coyuntura y relevancia social, es una invitación a reflexionar y construir nuevos caminos para transitar a la anhelada paz.

CONTENIDO

Agradecimientos

Prólogo

CAPITULO I

El conflicto armado, dinámicas e influencias territoriales y sociales en el proceso de reconfiguración territorial del pueblo indígena kankuamo

CAPÍTULO II

Transformaciones territoriales de las comunidades del Bajo Atrato durante el conflicto armado entre 1996 y 2010. Aportes frente a los retos de la paz

CAPITULO III

Neoextractivismo, conflicto armado y movimientos sociales en el Oriente antioqueño: desafíos para el posacuerdo y la paz territorial

CAPÍTULO IV

La violencia político estatal en la subregión del Bajo Cauca antioqueño: el caso de la Asociación Campesina del Bajo Cauca Antioqueño (Asocbac)

CAPÍTULO V

                        

Relaciones de inclusión-exclusión durante el proceso de reintegración

  1. Nombre
    • Nathalia Ávila Escobar


    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Laura Escobar Arango


    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Sandra Liliana Rubio Rubio


    • Información de autor disponible próximamente.

  4. Nombre
    • Diana Lucía Torres Ariza


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados