Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

Percepción espacial y geometría intuitiva. Una puerta de entrada al aprendizaje significativo de la geometría

No disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd379fc3
Elementos del producto agrupado
Producto
Impreso
$14.000
No disponible
 CÓMO CITAR

La presente publicación recoge los avances y resultados de la investigación iniciada por la profesora Silvia Bonilla en su trabajo de grado para optar al título de magíster de esta Casa de Estudios. Sus aportes recibieron el reconocimiento del profesorado de la Facultad, y con su ingreso como profesora se logró paulatinamente la conformación del grupo que asumió el aprendizaje y la enseñanza de la geometría como ámbito de si indagación sistemática.El texto da cuenta de elementos conceptuales, propuestas metodológicas y sugerencias didácticas y pedagógicas que suscita el estudio de la percepción espacial y la geometría intuitiva. Por tanto, y retomando las palabras de los autores, se busca aportar en el conocimiento de marcos teóricos que, desde lo cognitivo, permitan conceptualizar el estudio de la percepción espacial. Con ello se busca la mirada teórica de modelos de enseñanza de la geometría que puedan ser validados en el aula y contribuyan a la formulación de propuestas curriculares que pongan en evidencia la relación geometría intuitiva-percepción espacial y detectar problemas de percepción en sus estudiantes desde los primeros niveles de la educación básica (del preescolar al sexto grado) y formular propuestas curriculares para facilitar la comprensión del espacio y promover el desarrollo de habilidades espaciales.El texto da cuenta de elementos conceptuales, propuestas metodológicas y sugerencias didácticas y pedagógicas que suscita el estudio de la percepción espacial y la geometría intuitiva. Por tanto, y retomando las palabras de los autores, se busca aportar en el conocimiento de marcos teóricos que, desde lo cognitivo, permitan conceptualizar el estudio de la percepción espacial. Con ello se busca la mirada teórica de modelos de enseñanza de la geometría que puedan ser validados en el aula y contribuyan a la formulación de propuestas curriculares que pongan en evidencia la relación geometría intuitiva-percepción espacial y detectar problemas de percepción en sus estudiantes desde los primeros niveles de la educación básica (del preescolar al sexto grado) y formular propuestas curriculares para facilitar la comprensión del espacio y promover el desarrollo de habilidades espaciales.

Prólogo

1. Presentación
2. Introducción

3. Geometría y percepción espacial
3.1. Habilidades de percepción espacial
3.2. Habilidades de percepción visual
3.3. Origen de la percepción
3.4. Tipos de percepción
3.5. Clases de percepción
3.6. Educación de la percepción
3.7. Actividades de percepción espacial

4. Consecuencias didácticas
4.1. Movimientos y transformaciones en el espacio y su relación con la percepción espacial
4.2. Transformaciones proyectivas
4.3. Transformaciones topológicas
5. La percepción espacial apreciaciones de tipo didáctico
5.1. En los niveles de preescolar y primeros grados de primaria
5.2. En los niveles de grado 10 y 11
5.3. Los sistemas informáticos como Logo y los problemas de construcciones y lugares
6. Bibliografía

JNF035050 NO FICCIÓN JUVENIL > Matemáticas > Geometría
JNF035050 Infantiles, juveniles y didácticos > Material educativo > Educativo: matemáticas, ciencia y tecnología, general > Educativo: matemáticas y aritmética
  1. Nombre
    • Marco Antonio Feria Uribe


    • Información de autor disponible próximamente.


Productos relacionados