Periodismo y posverdad: de la perplejidad al escepticismo. 9 Encuentro internacional de periodismo

Seleccione un formato
Impreso
$51.000
1 Unidad disponible
Recibe de 1 a 3 días hábiles
Es el despuntar de una nueva era. Una terrible nueva era que apenas se empieza a catalogar y a comprender. Un neologismo que, por ahora, solo muestra acercamientos y explicaciones fragmentados, aunque todo el mundo ya haya apropiado el término, tanto que el diccionario Oxford eligió el vocablo 'posverdad' (post-truth) como la palabra internacional del 2016. 

y fue justamente en ese año cuando coincidieron importantes ejemplos de acontecimientos, con enormes impactos políticos, económicos y sociales, que demostraron cómo opera esta nueva tendencia, cuáles son sus métodos, sus dispositivos, sus lógicas y sus evidentes factores comunes: la prevalencia de eslóganes por encima de argumentaciones, la apelación a las emociones básicas más que a la razón y al discernimiento para movilizar hacia un resultado la estrategia de indignar y enconar reclamos y aspiraciones pospuestas. Todo dentro de una gran confusión de las fronteras entre lo comprobable y lo incierto, de la mentira rampante que se vuelve verídica por repetición, aunque en ocasiones exceda el borde mismo del absurdo. Todo en tiempo real, gracias a las redes, con carácter masivo y con el anonimato y el escaso llamado a cuentas que permite el mundo virtual. 
CONTENIDO 
PRÓLOGO: POSVERDAD Sergio Ocampo Madrid
SESIÓN INAUGURAL: POS VERDAD, LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD BAJO NUEVOS PARADIGMAS 
DILEMAS Y CONFLICTOS DEL PERIODISMO EN TIEMPOS DE POSVERDAD 
POSVERDAD: LA HORA DIFÍCIL DE LOS SONDEOS, ENCUESTAS E INVESTIGACIONES 
SUCESOS, FUENTES Y PROCESOS: LOS HECHOS POR REPORTAR EN UN MUNDO SIN VERDAD MEDIOS DIGITALES, AUDIENCIAS ACTIVAS Y OPINIÓN VIRTUAL EUROPA ¿DESTRUCCIÓN O RECONSTRUCCIÓN? 
POSVERDAD, ESTUDIOS DE CASO: IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y PLEBISCITO 
LOS DESARROLLOS DE UN ACUERDO DE PAZ EN TIEMPOS DE POSVERDAD 
PARTICIPANTES DEL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISMO 

Impreso

SOC052000 CIENCIAS SOCIALES > Periodismo
SOC052000 Sociedad y ciencias sociales > Sociedad y cultura: general > Estudios culturales y sobre medios > Estudios sobre medios
  1. Nombre
    • Varios autores


    • Información de autor disponible próximamente.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados