Perspectivas de una agenda laboral pospandemia

VI Jornadas de Derecho Laboral

Seleccione un formato
Impreso
$32.000
2 Unidades disponibles
eBook
$19.200
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Con el fin de afrontar la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19, los Gobiernos tomaron una serie de medidas que tuvieron fuerte impacto, algunos negativos, en la vida cotidiana y laboral de las personas. El distanciamiento social y la cuarentena generaron el cierre de algunas empresas y la consecuente incidencia en el mercado laboral: se disminuyeron las jornadas laborales, los salarios y se impuso el trabajo en casa, el trabajo remoto y el teletrabajo como la regla general en la ejecución del contrato.

  

Aunque estaba prevista como una situación transitoria, la pandemia generó secuelas definitivas en el mundo del trabajo. En este marco, el presente texto recoge las ponencias presentadas en las VI Jornadas de Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia, en donde se reflexiona a cerca de los retos que tiene la legislación laboral para afrontar estas con-secuencias, no solo en el ámbito sustancial, sino frente al procedimiento laboral que se ha visto impactado por la presencia de la virtualidad.

In order to face the crisis caused by the Covid-19 pandemic, governments took a series of measures that had a strong impact, some negative, on people's daily and work lives. Social distancing and quarantine generated the closure of some companies and the consequent impact on the labor market: working hours and salaries were reduced and work at home, remote work and teleworking were imposed as the general rule in the execution of the contract.

CONTENIDO

Presentación

Capítulo 1. Trabajo remoto, teletrabajo y trabajo en casa. Similitudes, diferencias y desafíos de la implementación en el ámbito laboral colombiano

Capítulo 2. Derecho de asociación sindical: pandemia en la pandemia

Capítulo 3. Adopción de la virtualidad en el proceso judicial a causa de la pandemia: hacia una justicia laboral moderna

Capítulo 4. Mercado laboral en épocas de la Covid-19

            Capítulo 5. Competencias requeridas en el mundo laboral de la Covid-19


eBook

Impreso

LAW054000 LEY > Trabajo y empleo
LAW054000 Derecho del trabajo
LAW054000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Jorge Mario Benítez Pinedo


    • Abogado y Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Derecho de la empresa y de los negocios de la Universitat de Barcelona y Doctor en Derecho de la misma universidad. Autor de diversos artículos y capítulos de libros especializados en la materia. Profesor de pregrado y posgrado, Director del Centro de investigaciones laborales de la Universidad Externado de Colombia. Abogado Litigante.


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados