Perspectivas sobre el desarrollo sostenible en Colombia

Seleccione un formato
Impreso
$102.000
3 Unidades disponibles
Impreso bajo demanda
$188.667
eBook
$61.200
Acceso online + offline
Recibe de 1 a 3 días hábiles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consagran diecisiete objetivos con metas específicas en las que se interrelacionan acciones que recaen en los Gobiernos. el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos. A partir de la identificación de los retos para Colombia y los países signatarios de la Agenda 2030, este texto analiza los avances en la implementación efectiva de los ODS y las metas en mención desde diferentes perspectivas de interés como la economía circular, la minería sostenible, la movilidad sostenible, la energía marina, el cambio climático y la inversión, la democratización ambiental, el manejo del recurso hídrico, la regulación de las energías renovables y la transición energética justa.

CONTENIDO

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO

LA RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR COMO MOTOR DE IMPULSO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE EN COLOMBIA

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LOS PRINCIPIOS A LAS PRÁCTICAS: LA MINERÍA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MARCO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

CAPÍTULO TERCERO

CAMINOS HACIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA: MECANISMOS DE APOYO A LA MOVILIDAD CERO EMISIONES EN LATINOAMÉRICA

CAPÍTULO CUARTO

LA ENERGÍA MARINA Y LA PROTECCIÓN DE LOS OCÉANOS

CAPITULO QUINTO

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN DE COLOMBIA

CAPÍTULO SEXTO

DOES DEMOCRATIZATION PROCESS LEAD TO POSITIVE ENVIRONMENTAL PUBLIC POLICIES IN THE COLOMBIAN CASE?

CAPÍTULO SÉPTIMO

¿DE ESPALDAS AL RÍO? RESCATE DE LOS RÍOS URBANOS EN COLOMBIA EN EL MARCO DE LA NUEVA AGENDA URBANA

CAPÍTULO OCTAVO

REGULACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS ENERGÉTICOS SOSTENIBLES EN COLOMBIA

CAPITULO NOVENO

                                      TRANSICIÓN JUSTA EN COLOMBIA: LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS HUMANOS EN EL CENTRO DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA


eBook

Impreso bajo demanda

Impreso

LAW000000 LEY > General
LAW000000 Teoría general del derecho
LAW000000 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  1. Nombre
    • Lyndon W. Jay Huffington


    • Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Almería, España. Magíster en Derecho y Desarrollo de la Universidad de Melbourne, Australia, en calidad de becario de la Universidad Externado de Colombia, Colfuturo Colombia y del International Bar Association IBA. Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. Con más de 6 años de experiencia en entidades públicas y privadas ha tenido la oportunidad de liderar proyectos de desarrollo territorial y en el sector minero energético Colombiano; cuenta con amplia experiencia en la elaboración de conceptos, investigación jurídica y soporte jurídico integral en los diferentes segmentos de conforman la cadena de valor del sector minero energético nacional. Docente investigador de la Universidad Externado de Colombia, ha publicado varios artículos de investigación sobre el sector minero energético y de manera transversal sobre los componentes de sostenibilidad ambiental y social. Es integrante del Instituto en Regulación Minera, Energética y Petrolera, acreditado por Colciencias, de la Asociación Iberoamericana en Derecho de la Energía (ASIDE) y la Asociación Iberoamericana de Regulación (ASIER).

  2. Nombre
    • Luis Ferney Moreno


    • Abogado por la Universidad Externado de Colombia. PhD en Derecho por la Universidad de Lovaina (Bélgica), Magister en Derecho Económico por la Universidad de Lovaina (Bélgica), Especialista en Tributación por la Universidad de los Andes (Colombia) y Estudios de Regulación de Servicios Públicos en la Universidad de la Florida (Estados Unidos). Socio fundador de la Firma Moreno Servicios Legales.Ex Director y Docente investigador del Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Regulación (ASIER) y Miembro de la Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) y Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE).


Escribir su propia opinión
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

Publicaciones relacionados