¿Por qué la constitución importa?

¿Por qué la constitución importa?

¿Por qué la constitución importa?

Disponible
SKU
a43a8974b98583f5163181f5fd844b03
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad
eBook
$14.000
Acceso online + offline
Para ser visualizado desde la App iPublishCentralReader® (Programa gratuito de lectura digital).

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops.

Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

Impreso
$24.000
No disponible
 CÓMO CITAR

¿Por qué la Constitución importa Tal vez piense que la Constitución importa porque protege nuestros derechos fundamentales. La respuesta que encontrará aquí es diferente: la Constitución importa porque da estructura al proceso político. Y es que la fuente última -y a veces la inmediata- de cualquier protección que tengamos de nuestros derechos fundamentales no es la Constitución sino la política. Esta es una breve presentación de las razones por las cuales su primera respuesta, relacionada con los derechos fundamentales, no es del todo correcta.

Agradecimientos Introducción 
Capítulo uno ¿De qué manera importa la Constitución? 
Capítulo dos ¿De qué manera importa la Corte Suprema? 
Capítulo tres ¿Cómo hacer que la Constitución importe más, o de manera diferente? 
Fuentes 

Índice
LAW000000 LEY > General
LAW000000 Derecho > Teoría general del derecho
  1. Mark Tushnet
    • Mark Tushnet


    • Es Profesor de Derecho en Harvard Law School. Graduado de Harvard College y de la Escuela de Derecho de Yale, se especializó en Teoría y Derecho constitucional, incluyendo Derecho constitucional comparado. Ha sido miembro de la facultad en la Universidad de Wisconsin-Madison, y enseñó durante muchos años en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.Una de las figuras más controversiales en teoría constitucional, él es identificado con el asociación Critical legal studies, movimiento comprometido con el ideal de moldear una sociedad basada en la visión de la persona humana sin intereses escondidos ni una clase dominante, que se percibía en las instituciones legales existentes. Tushnet es uno de los principales propulsores de la idea que el judicial review debería ser fuertemente limitado y la Constitución debería ser devuelta “al pueblo”.


Productos relacionados